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Jeff Kaplan no quiere un sistema de bans en Overwatch y promete más parches de balance

Jeff Kaplan no quiere un sistema de bans en Overwatch y promete más parches de balance
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El jefe de Overwatch habla sobre este sistema tan demandado y porqué no le parece el acercamiento correcto a la hora de "arreglar" el meta.

Jeff Kaplan no quiere un sistema de bans en Overwatch y promete más parches de balance

Overwatch está en un momento de impás previo al arranque de la tercera temporada de la Overwatch League y con sus fans a la espera del lanzamiento de la segunda parte del juego, que ha sido anunciado en la pasada BlizzCon. Quizás por eso, muchos jugadores están quejándose a causa de lo parado que está el metajuego, es decir, las tácticas, héroes y estrategias más usadas en Overwatch.

Por ello, está volviendo a debatirse en la comunidad el que se añada un sistema de bloqueo de héroes tal y como existe en los MOBA. Jeff Kaplan, Director de Overwatch, se ha dejado caer en los foros del título para dejar su opinión y la del equipo de desarrollo de esta posible medida, y su balance personal del actual metajuego.

El texto comienza con honestidad, afirmando que aunque en la comunidad existe bastante apoyo a los bloqueos, dentro del equipo de desarrollo la amplia mayoría considera que no se debería implementar un sistema de bans en Overwatch. Eso sí, considera que hay algunos problemas que hay que gestionar.

"No somos amigos de añadir ideas de otros juegos, sólo porque lo tengan otros y sean similares al nuestro", cuenta un Kaplan que también repasa algunas de las razones que esgrimen los fans de añadir bloqueos: la gente no quiere un metajuego estático, están frustrados por el balance de ciertos héroes y no quieren jugar contra otros.

"Nuestro equipo entiende y está de acuerdo con los jugadores y su idea de que el metajuego debería moverse más [...] Tenemos planes para mover el metajuego más, y hablaremos pronto sobre ello. Lo pillamos. Estamos de acuerdo. Mover el metajuego más rápido." relata Kaplan.

Pero el director de Overwatch considera que implementar bans a héroes no significa que el metajuego se mueva: "Las mismas frustraciones que los jugadores tienen con el metajuego, también existen con un sistema de bans". Además, dice que si lo que queremos es más variedad de estrategias, los bloqueos lo limitarían aún más, no lo resolverían.

"Nuestro plan es solucionar esto con actualizaciones más frecuentes. Lanzaremos un dev update muy pronto con nuestro plan y explicaremos cómo lo intentaremos solucionar", cuenta Kaplan. El otro argumento esgrimido en contra de los bloqueos, es tan simple como que "Overwatch es un PvP" y que no vas a poder controlar lo que hagan tus rivales.

Además de eso, los bloqueos también podrían ser una solución para los jugadores que sólo usan un personaje al máximo de habilidad. Aunque Kaplan y su equipo creen que la variedad de uso de héroes es sano para el juego, entienden que castigar a los one-trick-pony con bloqueos sería matar moscas a cañonazos. Tendremos que estar pendientes a ese esperado vídeo sobre el plan de Blizzard.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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