MGG / Guías videojuegos / Death Stranding /

Death Stranding: Guía para las primeras horas de juego, trucos y consejos

Death Stranding: Guía para las primeras horas de juego, trucos y consejos
0

Death Stranding es un juego denso que puede fatigar fácilmente a algunos jugadores. En esta guía, veremos algunos consejos y trucos para que entres serenamente en las primeras horas de juego.

Death Stranding: Guía para las primeras horas de juego, trucos y consejos

Death Stranding es una obra muy compleja. No es un videojuego para todos los jugadores, puesto que gran parte de su desarrollo consiste en la exploración a fuego lento descubriendo las mecánicas que debemos emplear en cada terreno, u obstáculos, paulatinamente. Nuestro trabajo aquí va a ser el de intentar darte una serie de consejos para que esta primera obra de Kojima Productions no se te atragante y puedas superar sin complicaciones las primeras horas de juego. La epopeya de Sam Porter puede ser complicada, así que vamos con ello.

Encuentra el equilibrio correcto

Toda la entrega de Death Stranding se basa en la entrega de mercancías. Debemos trazar rutas desde un supuesto punto A hasta el punto B. Parece fácil, a priori, puesto que solamente debemos cargar con objetos, o lo que toque, e ir de un lugar a otro transportándolos. Sin embargo, es mucho más complejo que eso. En Death Stranding el terreno tiene mucha, muchísima, importancia. Es nuestro rival a batir, nuestro némesis.

Para estar seguros, cuando vamos a empezar una misión, de que Sam va a poder cargar con el equipaje pertinente debemos comprobar el peso que este puede cargar. Deberemos intentar mantenernos siempre por debajo de un 15% de ese límite, solo para que podamos andar sin que Sam se canse demasiado y la fatiga nos impida alcanzar los objetivos. Antes de iniciar cada carrera será mejor que distribuyamos correctamente el peso, así podremos andar y correr -si se puede- derechos y de manera óptima.

Death Stranding

Estudia el menú de carga

Este menú es el que marcará nuestro paso. Debemos familiarizarnos con él al máximo posible. No solamente muestra los objetos que Sam está cargando, o portando, a sus espaldas, sino también los objetos que están a nuestro alrededor en un radio no muy extenso de unos 5 metros.

Al principio del juego puede resultar un poco confuso y puede ser cansado entrar en él una y otra vez. Pero con el tiempo será nuestra herramienta principal y la que más utilizaremos para ver todo el estado de la mercancía.

Death Stranding

¡Escáner, te elijo a ti!

El botón R1 va a ser nuestro mejor amigo en esta aventura, puesto que es el que nos permite escanear toda la zona para ver qué puntos son los mejores para trazar nuestras rutas. El escáner nos dirá en qué situación está el terreno en los próximos 100 metros: qué estructuras hay por el camino, objetos, qué tipo de terreno vamos a pisar, etc. Va a ser el mejor aliado que podamos tener en Death Stranding.

Un ejemplo práctico, antes de cruzar por una corriente de agua pulsaremos R1 para escanear y verificar su profundidad: si indica cruces rojas, seremos arrastrados por la corriente. En la misma línea, las parcelas de tierra que se muestren en amarillo también son potenciales de arrastrarnos. Usadlo con cabeza.

Death Stranding

Cuidado con la lluvia, los golpes y las rutas nocturnas

Además de preocuparnos por no caer despeñados por montañas, arrastrados por ríos o caernos por demasiado peso, también debemos prestar atención a los golpes y daño que sufre la carga. El daño que esta reciba puede hacer que perdamos la mercancía, por lo que debemos andarnos con extremo cuidado. Si las cajas, productos u objetos muestran una luz roja parpadeante, es que el equipo que llevamos está a punto de "morir". La lluvia también puede ser perjudicial para la carga, dado que es un elemento negativo en el videojuego que hasta perjudica a los personajes.

Afortunadamente, disponemos de un aerosol que regenera la salud de las cargas de Sam si estas son dañadas por lluvia u otros elementos. Debemos tenerlo a mano siempre para emergencias, porque un despiste lo tiene cualquiera y las rutas no son precisamente cortas, ni fáciles.

Death Stranding

Los puntos de experiencia

Realizar las entregas adecuadamente puede darnos un mayor número de puntos de experiencia. El tiempo, el estado de la carga y otros puntos entran en juego, así que será mejor que seamos cuidadosos e interactuémos mucho con el mundo de Death Stranding. De ese modo, obtendremos más experiencia para Sam.

La experiencia nos servirá para aumentar los niveles de Sam y conseguir más habilidades y recursos: peso máximo, estabilidad, resistencia...Cuantas más entregas con éxito realicemos, dependiendo del tipo de misión y quién nos la imponga, tendremos más o menos experiencia. Cuidado bien la carga, es vuestra vida.

Death Stranding

Itinerario de Sam Porter

Durante las primeras horas de juego las rutas de entrega van a ser más bien cortas y sin muchas complicaciones, pero viene bien que nos vayamos acostumbrando a planear de antemano los caminos que queremos realizar para hacer las entregas. También irá bien familiarizarse con las físicas de Sam, que puede hacerse algo cuesta arriba en estos primeros compases del juego, pero todo es cuestión de práctica.

Ahora bien, tan pronto como empecemos a tener varios puntos de entrega y el mundo de Death Stranding se vaya ampliando sí que debemos trazar rutas. Cuando tengamos seleccionados los puntos aparecerá en el mapa una línea holográfica en el suelo que nos guiará hasta nuestro destino.

Death Stranding

Ayudar a los demás es ayudarse a uno mismo

Jugar en linea es muy importante. Se ha explicado en innumerables ocasiones que el multijugador es una parte esencial y vital de la aventura, puesto que nos habla de lo necesaria que es la unión de las personas para progresar y avanzar. Es por ello, que debemos dejar elementos que faciliten los caminos para otros jugadores, porque del mismo modo nos encontraremos nosotros con algunos recursos que nos harán la tarea más sencilla. Todos a una.

Death Stranding

Fatiga y BB

Sam cuenta con una barra de energía que indica cómo lleva su cansancio. Dependiendo de qué acciones realicemos esa fatiga aumentará y provocará que nos caigamos de cualquier terreno por el que nos estamos desplazando. Medir bien las distancias, no correr y hacer cada acción cuando toque nos asegurará que Sam no se canse y evitemos así provocar daños a las cargas que transportamos.

Mantener a nuestro BB feliz y en el mejor estado posible es otra de nuestras obligaciones. En Death Stranding debemos mirar más por los demás que por nosotros mismos, y así lo ha demostrado Kojima en todos y cada uno de los elementos que componen el videojuego. Lo que va a evitar que BB se estrese es que evitemos caernos y sumergirnos en el agua. De ahí a tanto hincapié por tener que estar pendientes de la fatiga de Sam, porque puede dañar también a terceros. Las aguas termales y las zonas de descanso también ayudarán a que BB esté tranquilo y a gusto.

Death Stranding

Capítulos 1 y 2: Introducción

En estos primeros compases del videojuego podemos caer en la tentación de querer explorarlo absolutamente todo, pero es mejor que guardemos energías de cara al capítulo 3, que será cuando tengamos más experiencia y Sam pueda realizar acciones más complejas. Tranquilos, podremos volver atrás sobre nuestros pasos y explorar las zonas que habíamos dejado sin estudiar.

Death Stranding
juegos-top
Death Stranding: Todos los actores, directores, músicos y artistas que aparecen en la historia

Hideo Kojima ha añadido para su última obra a un reparto de alto calibre para dar vida a su historia y a sus cinemáticas.

0
Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

Noticias

Minuto a minuto

16:53 Después de Death Stranding, el supuesto nuevo juego de Hideo Kojima se vuelve a filtrar
17:45 PC Game Pass deja caer la llegada de un importante juego exlusivo de Sony a su servicio
11:07 ¿Por qué no hay un videojuego de The Boys? Hideo Kojima estuvo a punto de hacer algo similar
16:41 Norman Reedus confirma Death Stranding 2 así como si nada, en medio de una entrevista
15:56 Hideo Kojima confirma que está trabajando en dos nuevos juegos: ¿Abandoned? ¿Silent Hill?
14:01 Cómo acceder a la nueva misión de Death Stranding: Director's Cut
14:00 Death Stranding: Director's Cut - El juego sigue siendo imprescindible, pero sus extras aportan poco
09:32 Hideo Kojima trae el tráiler definitivo de Death Stranding Director's Cut, en clave cinematográfica
09:32 Death Stranding 2 podría ser una realidad, según Norman Reedus
22:21 Death Stranding Director's Cut cierra la gala de Gamescom enseñando sus disparatadas novedades

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

Guía de Death Stranding: Todas las explicaciones de su historia
Death Stranding: Deshacerse de un cadáver, guía
Death Stranding: todo sobre su mapa