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Metroid Dread: Cómo vencer a Pico de Cuervo, el boss final del juego

Metroid Dread: Cómo vencer a Pico de Cuervo, el boss final del juego
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Terminamos nuestro recorrido de Metroid Dread con nuestra guía completa del jefe final. Estamos hablando de Pico de Cuervo, un enemigo formidable y con varias fases. Te contamos todos sus trucos.

Metroid Dread: Cómo vencer a Pico de Cuervo, el boss final del juego

Finalmente te enfrentas al formidable Pico de Cuervo, el último jefe de Metroid Dread y, por supuesto, el más complicado. Mercury Steam se esforzó para ofrecer una pelea final agotadora para el jugador, con múltiples fases que requieren un poco de astucia y un buen sentido del timing

Cómo hacerle el máximo daño

Al igual que con los guerreros Mawkin que ya has tenido que derrotar, la ráfaga de misiles es la mejor solución para causar el máximo de daño en un mínimo de tiempo. Esto se basará en gran medida en tu reserva de misiles y este recurso es muy importante durante la duración de la pelea, como veremos un poco más abajo. Espera hasta que Pico de Cuervo sea objetivo 5 veces antes de liberar tus salvas para obtener el máximo efecto.

El consejo esencial para el combate

Para las fases 1 y 4, mantén siempre 4 misiles, los necesarios para hacer explotar la bola negra que Pico de Cuervo te envía de forma habitual: este ataque es la única forma de recargarte de energía y misiles durante el enfrentamiento. Por tanto será necesario conseguir romperlas con 4 misiles y recuperar tanto energía como más misiles.

Frase 1

  • Puedes infligir daño a Pico de Cuervo con tu rayo normal en esta fase, también es en esta fase en la que desplegará todos sus ataques básicos.
  • Como vimos anteriormente, podrás destruir la bola negra con 4 misiles.
  • Cuando Pico de Cuervo carga hacia atrás, con un brillo rojo, significa que va a cargar muy rápidamente al otro lado de la habitación.
  • Si carga hacia atrás, pero sin parpadear, golpeará a corta distancia. Si estás demasiado cerca de él en este punto, puede hacer un combo con dos ataques adicionales.
  • Cuando levante el brazo en el aire, acércate a él para evitar que el láser ocupe 2/3 del campo de batalla.
  • Si comienza a cargar su rayo durante más de dos segundos, significa que llegará al final de la fase 1. Se activará un QTE y te llevará a la fase 2.

Fase 2

  • Similar a la primera fase, excepto que esta vez Pico de Cuervo será inmune a todo el daño de las armas de Samus, excepto tal vez las bombas de poder, pero eso aún no se ha confirmado.
  • Para esta segunda fase, deja que realice sus ataques, luego, una vez que te provoque con un movimiento de su mano, corre sobre él para golpearlo.
  • Entonces se disparará un nuevo QTE, que esta vez aprovechar estas para bombardearlo con misiles. Si Pico de Cuervo ha recibido suficiente, pasará directamente a la fase 3.

Fase 3

  • Pico de Cuervo volará y permanecerá en el aire durante la duración de esta fase, desplegando un nuevo conjunto de ataques: tendrás que esquivarlo todo y no dudar en abusar del misil, esta parte de la lucha es particularmente larga.
  • Si se balancea en el aire para ponerse encima de ti, deslízate hacia los lados para evitar ser aplastado.
  • Si intenta llegar a tu altura, deslízate frente a él para evitar que te estrelle contra la pared de enfrente.
  • Si te apunta con un láser, usa el salto espacial a su alrededor hasta que termina sus ráfagas.
  • Si se coloca a un lado, cargando su brazo hacia atrás, ponte detrás de él para esquivar su enorme disparo cargado.

Fase 4

  • Pico de Cuervo lo dará todo, es hora de no rendirse. El pájaro de la desgracia potenciará sus asaltos de la fase 1 con varios nuevos ataques muy duros.
  • La carga de bola de fuego de Pico de Cuervo significa que enviará una esfera de energía al techo, generando 6 ondas de proyectiles cuya posición cambiará cada vez . Tómate el tiempo de analizar la posición de los rayos para esquivarlos de forma eficaz.
  • A menudo lo combina con un gran ataque cargado, muy doloroso. Cuando cargue su disparo, apuntará a la posición de Samus después de 5-6 segundos. Este momento rompe el flujo general de la pelea, junto con la esfera que se ve arriba, es la secuencia más difícil de manejar de toda la pelea.
  • Pico de Cuervo podrá hacer dos movimientos de fase, cuando coloca una mano en el suelo y se ilumina en azul. Si no estás lo suficientemente lejos del primer golpe al esquivarlo, producirá un segundo hacia arriba.
  • Para poner fin a la confrontación, hará dos últimos QTE con un tiempo bastante generoso, ¡este será el último esfuerzo!

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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