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Darkest Dungeon: Guía del estrés, cómo aliviar y reducir este medidor clave en la exploración

Darkest Dungeon: Guía del estrés, cómo aliviar y reducir este medidor clave en la exploración
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En Darkest Dungeon, una mecánica plantea muchos problemas: el estrés. Es importante lidiar con el miedo y el estrés de tus personajes para evitar cualquier irracionalidad o infartos. En esta guía, te ofrecemos algunos consejos para manejar el estrés de tus héroes.

Darkest Dungeon: Guía del estrés, cómo aliviar y reducir este medidor clave en la exploración

El estrés será uno de tus peores enemigos en Darkest Dungeon, pero que no cunda el pánico, hemos preparado una guía con todos los consejos que necesitas conocer sobre cómo gestionar correctamente el indicador de estrés de tu grupo de héroes.

Coloca sabiamente a tus héroes en los edificios de la aldea

El método clásico, en el que pensamos directamente, es sin duda el más eficaz a primera vista. La taberna y la abadía ofrecen, por tanto, varios servicios de descanso mental para tus héroes, a diferentes precios correspondientes a una atención más o menos eficaz, siendo la ubicación más cara también la más eficaz. Como todos los edificios de Hamlet, puedes mejorarlos reduciendo así los costes de curación, optimizando su rendimiento o incluso agregando puestos para que varios héroes descansen al mismo tiempo.

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Presta mucha atención a las características de tus personajes, algunos no se dignarán a entrar en ciertos lugares por sus propias convicciones y limitaciones. Sin embargo, puedes superar fácilmente este problema eliminando su discapacidad en el sanatorio, nuevamente por una importante suma de dinero. También puedes simplemente colocarlos en otro edificio.

El estrés pasa con el tiempo en la aldea

Cuando uno de tus héroes tiene un indicador mental al 50% y sabes que no lo usarás por un tiempo, no es necesario enviarlo a los edificios: la curación también se puede hacer poco a poco, con el paso de las semanas. Ojo, los que superen los 100 puntos deberán pasar por una unidad de cuidados. Ten en cuenta también que si uno de tus héroes se hunde en la locura en la mazmorra (alcanza los 100 puntos de estrés), podrá evitar su estancia en un asilo de ancianos reduciendo con su indicador de estrés a 0.

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El Sanatorio, una construcción clave

Cuando empezamos, realmente dudamos en dejar a nuestros personajes en el Sanatorio: es caro, bloquea al héroe durante una semana y no cura el estrés. Sin embargo, a largo plazo, es muy importante destruir los rasgos negativos que pueden aumentar tu estrés en la mazmorra. Si una de tus unidades tiene miedo de un lugar o tipo de monstruo en particular, no dudes en ponerla en compañía de una enfermera durante una semana, la rentabilidad de tu acción no aparecerá en este momento, pero es una excelente manera de no hacerlo. para sobrecargar innecesariamente el indicador de tus héroes.

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Rasgos beneficiosos en los que centrarte

Por el contrario, ciertos rasgos beneficiosos a veces pueden ayudarte a contrarrestar mejor el estrés en las mazmorras o contra tipos particulares de enemigos. Antes de componer tu equipo, recuerda echarle un buen vistazo a la hoja de cada uno de tus personajes para determinar si ese personaje es adecuado para el lugar al que te diriges.

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Curios

Ciertas curios, objetos del juego, te permiten contrarrestar o incluso eliminar los efectos del estrés en tus personajes. Para ir aún más lejos, algunos eliminan un rasgo negativo de tu personaje o agregan otros beneficiosos. En cualquier caso, jugar con estos objetos y conocer bien sus efectos es otro aspecto de Darkest Dungeon que debes dominar por completo si quieres salir triunfante de las misiones más difíciles.

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Con el artículo adecuado lo tendrás un poco más fácil. Ciertos curios tienen propiedades curativas, te permitirán saquear artículos o incluso eliminar puntos de estrés.

Los amuletos adecuados

Los amuletos son esos accesorios que otorgan bonificaciones de estadísticas a tus personajes. No puedes equipar más de dos por héroe, ¡así que elígelos con cuidado! Por suerte, muchos amuletos reducen los efectos de los ataques estresantes, por lo que es posible contener los efectos de estos últimos gracias a estas baratijas. No son necesariamente muy útil durante tus primeras misiones, pero el equipo de amuletos debería convertirse rápidamente en una constante si quieres avanzar sin demasiados problemas.

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Aprende a reconocer a los enemigos más estresantes

Algunos enemigos del bestiario de Darkest Dungeon solo infligen daño por estrés, aprende a determinar cuáles (a menudo se colocan en la parte trasera) y conviértelos en tus objetivos prioritarios. En las mazmorras más difíciles, algunos monstruos podrán causarte hasta 30 de daño de estrés en un solo ataque, por lo que definitivamente deberías eliminarlos lo antes posible gracias a tus mejores atacantes a distancia

Aquí tienes algunos ejemplos:

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Los críticos dan la vida

Los golpes críticos permiten que varios de tus héroes recuperen algo de cordura. Por lo tanto, esta estadística debe favorecerse si no deseas sufrir demasiado por una caída repentina de la moral de sus tropas. Para aumentarlo, tienes a tu disposición varias soluciones: puedes mejorar las armas de tus guerreros en la fragua, ciertos beneficios en combate aumentan la tasa y, finalmente, ciertos amuletos también pueden ser buenos para este porcentaje.

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Las habilidades de ciertas clases

Algunas clases de Darkest Dungeon pueden curar el estrés en medio de una pelea, especialmente el bufón, que puede eliminar 10 puntos de estrés de cualquier miembro del grupo. Otras clases como el Leproso o la Abominación tienen habilidades de este tipo que lamentablemente solo pueden aplicarse a ellos mismos. No dudes en aprovecharte de un enemigo aturdido o a tu merced para dedicar tus turnos a curar el estrés.

Personaje

Habilidades

Cruzado

Grito de Guerra

Bufón

Melodía inspiradora

Leproso

Solemnidad

Abominación

Absolución

Flagelante

Resistir

Hombre de armas

Reforzar

Habilidades de campamento

El campamento es tu pequeño descanso antes de continuar explorando una mazmorra. Lo primero que debe saber: alimentar a un grupo con 8 porciones a la vez curará 10 puntos de estrés para todo el equipo. Entonces, es cuestión de plantearte esto como estrategia. Prioriza moralmente al héroe más dañado, eso es evidente, y sobre todo no dudes en plantear algunos buffs, nuevamente para favorecer las críticos y el cuidado espontáneo del estrés en pleno combate.

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Contenido original de MGG FR.

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Juan García
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