MGG / Últimas Críticas de juegos / Call of Duty: Vanguard /

Análisis de CoD Vanguard: Diversión a raudales sin tirarse a la piscina

0

La última entrega de Call of Duty nos devuelve por sexta vez a la Segunda Guerra Mundial con unos modos increíblemente divertidos pero que no arriesgan en ninguna de sus facetas y modos de juego

78

La historia de los últimos juegos de Call of Duty no ha sido del todo buena; si bien Modern Warfare cosechó un gran éxito en su momento (y aún se sigue jugando), Cold War no tuvo mucho más que la vuelta a una época donde todo parecía mejor tras la vuelta de viejos amigos como son Mason y Woods. Pero este año parecía que el shooter desarrollado por Activision iba a hacer algo más tras la noticia de la vuelta por todo lo alto de Battlefield con su última entrega, 2042. Pues bien, CoD: Vanguard es una entrega enormemente entretenida y divertida, pero que difícil se pueda hacer un hueco este año por la llegada del titán de EA.

Una entrega que parecía dar por perdida la batalla contra Battlefield desde el principio

Vanguard parecía llegar "muerto" para su salida, ya que su anuncio fue totalmente eclipsado con al tráiler de Battlefield 2042, ya que la última entrega de EA iba con todo en cuanto a contenido para el juego. Si bien Activision conoce de sobra a su público y saben que comprarán el próximo CoD a ciegas, siempre existe ese gran porcentaje de indecisos entre los dos shooters más famosos del panorama y que casi siempre acababa ganando el juego de la gran V, pero al parecer este año será bastante diferente y será CoD el que pierda la gran batalla de los juegos de guerra este año.

Como todo el mundo sabe, todos los años una desarrolladora diferente realiza una entrega de Call of Duty, pero este año querían darle una vuelta más y han decidido que hasta 3 diferentes estudios se pusieran manos a la obra para realizar el juego: Sledgehammer Games, quien hizo CoD WWII o Advance Warfare, se iba a encargar del modo campaña; Raven Software, quien ha estado de lleno con Warzone, se encargaría del modo multijugador; y Treyarch, quien hizo Black Ops, se encargaría del modo por excelencia por muchos, el de zombies. Así es como intentaban utilizar los tres modos de manera que funcionasen lo mejor posible de forma independiente.

Un modo campaña entretenido pero que deja de desear

Tráiler de la historia de CoD: Vanguard

Los modo historia de Call of Duty siempre han sido un buen aliciente desde su "renacimiento" en 2019 con el increíble viaje de Modern Warfare y un Cold War que supo dar una vuelta a la tortilla en 2020. En 2021 sigue siendo un gran modo de juego, pero sí que es cierto que deja bastante que desear si los comparamos con otras campañas parecidas a estas. WWII o World at War a mi parecer me parecieron bastante más pulidas si nos ponemos en el contexto de cuando la sacaron, pero igualmente sigue siendo muy entretenida. Lo que si quiero destacar de una manera positiva es lo bien que se ve a pesar de haberlo jugado en PS4 y sabiendo las limitaciones que tiene la consola.

Tenemos a diferentes personajes de diferentes lugares de todo el mundo que cuentan su historia mientras la historia principal sigue su curso. Si bien hay algunas que son bastante tediosas, la mayoría de estas "subhistorias" son bastante notables, aunque mi favorita es de lejos la de Polina Petrov, la francotiradora rusa que vimos en el tráiler de la Gamescom y que llamó mucho la atención por las nuevas mecánicas que se introducían como escalar o llamar un señuelo para matar al francotirador. La misión final es otra de esas partes que vas a recordar, pero lo que si que recordaré bastante será su magnífica banda sonora y los momentos de cámara lenta en cuanto a transición de personajes para utilizar sus habilidades.

Un modo multijugador divertidísimo y de calidad

Call of Duty: Vanguard

Desde mi punto de vista, el modo multijugador es la gran estrella de Call of Duty: Vanguard. Si lo comparamos con las dos últimas entregas de la saga, creo que está al nivel del divertidísimo modo de Modern Warfare de 2019, e incluso creo que lo supera en algunos aspectos. Si que es cierto que no hay apenas modos de juego y los puntos de reaparición en algunos mapas son absurdos, pero la diversión que da gracias a la combinación de personajes, armas, habilidades y rachas de bajas que si bien son clásicas y muy vistas en otras entregas de la saga, siempre van a ser efectivas para los más clásicos y veteranos de la franquicia.

Existen bastantes modos dentro del multijugador, como Duelo por Equipos, Todos contra Todos o Baja Confirmada, pero desde mi punto de vista el mejor de lejos es el Rey de la Colina, tanto en 2 contra 2 que 3 contra 3. La definición es simple: Se forman 8 equipos de 2 o 3 personas dependiendo de lo que elijamos para enfrentarnos entre todos de manera aleatoria a modo de tiroteo durante dos minutos; conforme nos vayan matando perderemos vidas, y ganará el que aguante más las vidas que tenga. Me parece algo que es infinitamente más divertido que los demás modos disponibles y una razón perfecta para comprar Vanguard junto con amigos.

Un modo zombies olvidable y sin alma

Tráiler de los Zombis de CoD: Vanguard

Por último, hablar de un modo que esperaba con bastantes ganas pero que ha resultado ser el peor del juego de bastante lejos: Los zombies. Treyarch se encargaba de este modo y quería seguir con la historia que inició en Black Ops sobre el Aether Oscuro, una historia que personalmente me encanta y que he intentado seguir a pesar de los últimos loopings que ha tomado tras su falso final en Black Ops III. Lo primero que si que debo de decir de manera positiva es la desaparición de ventajas muy complicadas de entender que daban demasiado ventaja al inicio del juego y que a mi parecer quitaban ese alma de empezar con miedo una partida de Zombies.

Sin embargo, al iniciar partida y desde el primer minuto de juego no tenía ni idea de qué es lo que tenía que hacer. Me parece un problema bastante grave que las rondas sean ya un modo secundario y nos tengamos que preocupar ahora por hacer un easter egg complicado y lioso para acabar la partida. ¿Lo mejor de todo? Que hasta hace no mucho nadie tenía idea de qué es lo que había que hacer en un mapa enrevesado y con una misión demasiado difícil de entender. Espero que en un futuro añadan un sistema de rondas clásico con armas de la vieja escuela y que simplemente tengamos que picarnos con colegas para subir rondas.

78

Call of Duty: Vanguard es uno de los shooters más esperados del año, un año en el que Battlefield daba golpes a la puerta. Si bien no arriesgan en sus puntos más destacados, refuerzan un sistema de juego que funciona esta vez como complemento de Warzone pero un aliciente a la altura, con un modo campaña y multijugador sobresalientes aunque con un olvidable modo zombies que no desmerece la diversión que me ha otorgado Vanguard en todas las horas que he jugado.

Modo campaña a la altura de las demás entregas
Un multijugador divertido con el Rey de la Colina como gran aliciente
Gráficamente espectacular
Amigos como forma de vida para jugar
Modos de juego que se quedan cortos
Modo Zombies que cojea por todos lados
Difícil rival de Battlefield

Vanguard: Sledgehammer Games da novedades sobre sistema antitrampas RICOCHET

Después de una primera semana de juego, Sledgehammer Games ha indicado que su sistema RICOCHET implementará pronto nuevas medidas en Call of Duty: Vanguard. El estudio aprovechó la oportunidad para proporcionar una actualización de su software anti-trampas.

0

15:59 CoD Vanguard - Parche 1.08 del 6 de diciembre y todos los cambios que trae
13:00 COD Vanguard: el divertido pero desesperante bug que están teniendo los jugadores con los perros