Análisis Riders Republic: Un mundo gigantesco donde el premio es la diversión

0

Riders Republic es una entrega increíblemente divertida en la que la emoción y el juego extremo domina por completo un mundo gigantesco como caótico con una banda sonora perfecta

82

Desde que era bien pequeño, siempre me llamó la atención los deportes de riesgo como las carreras de bicicletas en montaña. Uno de los juegos que más tiempo me hizo pasar delante del ordenador cuando era un crío fue uno de motocross y el mítico Trials de Microsoft, juego que salió ya hace más de 12 años y que recuerdo con muchísimo cariño. Pues bien, 15 años después, Riders Republic llegó a mis manos para demostrarme que esa esencia de la diversión en los deportes más extremos sigue vigente y que la fiesta por ver quien hace más el cabra dentro de un circuito sigue funcionando y encajando perfectamente en la actualidad. Desde su funcionamiento hasta su banda sonora, el juego de Ubisoft me ha otorgado una diversión inmensa, provocando más de una sonrisa en mi cara y unas cuantas carcajadas con mis colegas.

Cabe destacar que tuve que jugar a Riders Republic en Playstation 4, por lo que mi experiencia no fue tan buena como la de otros debido a los limites que tiene la consola en un juego tan grande y ambicioso como este. Aún así, he disfrutado lo suficiente como para poder hablar del juego tras más de 12 horas inmerso en el mundo de los deportes extremos. La primero que te pide el juego es, obviamente, la creación de un personaje que de primeras es bastante simple y te ofrece lo justo y necesario ya que el aspecto no va a importar tanto como los vehículos o incluso los disfraces disponibles en la tienda.

Nada más acabar esta parte, se muestra una cinemática que nos deja ver el inmenso mapa que podremos recorrer a lo largo de todo el juego. Para los nuevos, nos darán la bienvenida con una carrera en bicicleta de montaña, que es el principal vehículo del juego y que nos enseñarás los consejos y trucos más básicos del juego. Si bien es bastante fácil de entender, me resultó un poco confuso el cómo te enseñaba a hacer trucos, ya que no te expresaba del todo bien como realizar una pirueta en concreto. También nos darán la oportunidad de utilizar un sistema semiautomático para que no nos compliquemos mucho en este ámbito a totalmente mecánico para tener el control de nuestra bicicleta por completo. Ambos son bastante viables y con un poco de práctica nos podremos a acostumbrar a cualquiera de las dos opciones, que aparecerán en las distintas modalidades como el esquí.

Un mundo tan vivo como caótico

El mundo que nos encontraremos tras las primeras carreras de los tutoriales nos abrumará tanto que apenas evitaremos el viaje rápido, ya que sentiremos que cualquier lugar está lejos. Sin embargo, una vez desbloqueas una serie de vehículos lo único que querrás es viajar a al otra punta del mapa para ir al destino señalado con diferentes vehículos de deportes extremos increíblemente rápidos como el traje aéreo o una bici especial o esquí con cohetes que nos darán al principio del juego, una vez alcancemos un nivel un poco más alto.

En cuanto al progreso, el sistema de nivelado es simple: Dirígete a un lugar del mapa donde se vaya a realizar una carrera y la completas con un total de tres misiones secundarias dentro de esta competición. Una vez completemos una carrera y dependiendo de lo que hayamos hecho, se nos dará una serie de estrellas que se irán acumulando para poder desbloquear nuevas competiciones o carrera alrededor de todo el mapa. Si bien es un proceso monótono y simple, las carreras y los modos de juego son lo suficientemente entretenidos como para que no nos demos cuenta de lo primero.

El Hub central del juego, que aparece tras la finalización del tutorial, nos dará diferentes maneras de socializar con la gente dentro del juego que poca no es, ya que si abrimos el mapa podremos ver la inmensa cantidad de corredores que están haciendo el cabra en nuestro servidor. Pus bien, esta "centralita" nos da diferentes opciones de juego como el cambiarnos de ropa, reunirnos con nuestros amigos o el más interesante de todos: Carreras gigantescas de hasta 64 personas donde se mezclaran diferentes deportes en 3 rondas diferentes. Cabe destacar que este modo no es continuo y aparece una vez cada varios minutos, por lo que habrá que esperar ansioso a cada carrera para entrar. Además tienen un modo donde los propios usuarios pueden crear circuitos personalizados, por lo que el tiempo de vida del juego sube exponencialmente.

Las bicicletas, el modo más clásico de todos

Como es de esperar, el deporte extremo de bicicletas es el más extendido en el mundo de Riders Republic, siendo el que mejor se controla y el más divertido a mi parecer. Existen tres modos y bicicletas diferentes para jugar en diferentes circuitos y circunstancias. El primero es bici de montaña, que tiene en su haber la habilidad de ser un todo terreno y es la que se utiliza en la mayoría de carreras; por otro lado tenemos la bici de acrobacias, que se utiliza para los circuitos donde lo importante no es acabar antes sino ganar puntos con diferentes trucos que se pueden hacer con la bici. Por último nos encontramos con la bici de carretera o descenso, que es la que utilizan los ciclistas y la cogeremos cuando sea una carrera en una carretera de montaña y queramos correr todo lo posible.

De normal, las carreras no son del todo complicadas, pero si que se pueden volver tediosas algunas de ellas ya que son demasiado largas o aburridas. A mi parecer, las carreras con bicis de montaña son las más entretenidas de lejos, ya que las dos siguientes tienen un equilibrio de circuitos muy aburridos y carreras absurdamente divertidas donde la velocidad es la protagonista y el desenfreno. Además, con la ayuda de la rebobinación podemos intentar hacer los mejores trucos tanto en un circuito como en el mapa.

Los esquíes, una versión mejorada de Steep

Hablando de los vehículos de zona nevada, los esquíes o tabla de snow (dependiendo de lo que queramos, ya que el funcionamiento es prácticamente igual en los dos vehículos) funcionan extremadamente bien, aunque se nota bastante que cogieron todas las mecánicas de Steep y lo mejoraron para que encajase en el mundo de Riders Republic. ¿Esto es malo? Para nada, ya que el movimiento es exquisito y bastante satisfactorio.

Al igual que con las bicis, existen tres tipos de esquíes así como dos modos diferentes: Esquíes de carrera, esquíes de descenso y esquíes con cohetes para los modos de carrera y acrobacias. A mi parecer, las carreras de esquíes de cohete es el más divertido ya que la velocidad que coge en bajada es imperial y da bastante respeto. Por otro lado, los esquíes de descenso son bastante incontrolables y obstucalizados, que desde mi punto de vista frena la buena experiencia de bajar la montaña helada hasta el cañón desértico.

Un traje de vuelo que deja bastante que desear

Por último hablar del traje de vuelo que a mi parecer deja bastante que desear en sus carreras, ya que su set de trajes voladores es bastante corto y el movimiento de estos es bastante ortopédico, teniendo que reiniciar una y otra vez las zonas demasiado curvadas. Eso sí, para los trucos con ella es bastante divertida y sobre todo emocionante, ya que correr a ras de suelo y rozando la muerte en cada segundo que nos situamos en el río del mundo de Riders Republic. Aún así, se queda bastante por detrás de los dos modos mencionados anteriormente y que no cunde demasiado completar sus desafíos.

Por último, mencionar la buena banda sonora que tiene el juego que encaja perfectamente en los momentos más emocionantes y tensos de todo el juego. También mencionar que el numeroso pero inservible cantidad de vehículos existentes que a mi parecer es demasiado grande para las pocas opciones viables existentes. En vez de tener 30 vehiculos, mejor tener 5 muy bien equilibrados para cada momento del juego.

82

Riders Republic es el culmen de los juegos extremos, mezclando los mejores deportes del mundo junto a unas mecánicas que no son innovadoras pero muy efectivas. El vasto mundo y las numerosas actividades que hacer provoca que mucha gente no pueda parar de jugar durante horas, siendo la diversión el premio más importante de todas las carreras independientemente del resultado. Si Ubisoft le da soporte, creo que podríamos tener un gran juego con actividad y regularidad por varios años.

Diversión a raudales
Gran cantidad de actividades
Un mundo gigantesco para viajar libre
Banda sonora perfecta para el juego
Personalización de mapas
Puede ser monótono por algunos
Un modo de vuelo bastante ortopédico
Demasiados vehículos para tan poca variedad
  • Título: Riders Republic
  • Desarrolla: Ubisoft Annecy
  • Distribuye: Ubisoft
  • Idioma: Voces en Inglés y Textos en español
  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2021
  • Plataformas: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC
  • Precio: 59,99 euros
Análisis de Far Cry 6: Guerrilla sin ambición revolucionaria

Far Cry 6 llegará a Xbox, PlayStation y PC con una propuesta continuista que mejora con mucho la última entrega y encantará a los jugadores habituales de la saga. Sin embargo, se queda a medio camino debido a una serie de decisiones con las que quiso agradar a todo el mundo.

0