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Pokémon Espada y Escudo: todo lo que necesitas saber para elegir tu inicial

Pokémon Espada y Escudo: todo lo que necesitas saber para elegir tu inicial

La nueva aventura de Pokémon Espada y Escudo ya está disponible y, como siempre, debemos elegir nuestro inicial. En esta guía encontrarás todo lo necesario para tomar la mejor decisión

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Toda aventura Pokémon comienza con una decisión dura ¿Qué inicial me acompañará en la aventura? En Pokémon Espada y Escudo, como en todas las entregas de la saga, lo habitual será centrarse en su diseño y el de sus evoluciones. Sin embargo, ¿cuál es el que mejor se desempeña en combate?

Si continúas viendo esta entrada, encontrarás los diseños de la última fase evolutiva de los iniciales. Si prefieres dejar que Pokémon Espada y Escudo te sorprendan, quizás tengas que dejar esta guía aquí.

Grookey – Thwackey – Rillaboom

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El inicial de tipo planta es el más equilibrado de los tres. Grookey está claramente inspirado en un mono y termina por parecerse a un gorila. Su desempeño en combate es más que aceptable, pues cuenta con buenos puntos de salud y defensas. Además, su ataque físico llega a los 125 de base, pero es algo lento en comparación con el resto de los iniciales de Pokémon Espada y Escudo.

Su ataque característico es “drum beating”. Golpe de tipo planta por la parte física con 80 de potencia y 100% de precisión. Además, reduce la velocidad del rival en un nivel. Su habilidad oculta es herbogénesis, que cambia el terreno convirtiéndolo en un campo de hierba. Aumenta el poder de los ataques tipo planta y devuelve una buena cantidad de puntos de salud a todos los Pokémon que estén en contacto con el campo al final de cada turno. También reduce a la mitad la potencia de terremoto.

El más balanceado
El mejor durante el comienzo de la aventura
Su movimiento característico es muy bueno
Sin habilidad oculta no destacará en competitivo

Sobble – Sizzile – Inteleon

Sobble es un inicial adorable, por eso sorprende la fase final que le han dado en Pokémon Espada y Escudo, Inteleon. Su diseño es peculiar y aunque todo será acostumbrarse, parece que no cuadra. Al menos, su tipo agua le ayudará una vez hayamos avanzado un poco en la aventura. En cuanto a estadísticas, Inteleon es un asesino certero. 125 puntos base en ataque especial combinados con otros 120 en velocidad que le permiten acabar de un solo golpe con los rivales.

Su ataque característico es “snipe shot” y tiene, como en el caso de Grookey, 80 de poder y 100% de precisión. El efecto secundario del movimiento es ignorar los efectos que repelen ataques, como colector o señuelo. Aunque no es malo, se verá castigado por la la falta de sinergias con su habilidad oculta, francotirador, que es la peor de los tres iniciales de Pokémon Espada y Escudo.

Gran velocidad y capacidad de daño
Muy bueno tras superar el comienzo de la aventura
La peor habilidad oculta de los tres
Aunque golpea fuerte, sus defensas brillan por su ausencia
No destaca durante el comienzo de la aventura

Scorbunny – Raboot - Cinderace

Cinderace es la fase final de Scorbunny. El inicial de fuego es siempre el preferido de muchos y el niño mimado de Game Freak. Con Greninja parecía que las cosas iban a cambiar, pero en Pokémon Espada y Escudo todo indica que volveremos al dominio de los iniciales ígneos. En la aventura este inicial no nos ayudará mucho, pero sus 119 puntos en velocidad y 116 en ataque físico son un sello de garantía. Sus defensas no son excesivamente malas y acompañan a que en el cómputo global estemos ante uno de los mejores iniciales.

Pero lo realmente importante llega con la habilidad oculta, líbero, que funciona exactamente igual que el mutatipo de Greninja. Con líbero cambiaremos nuestro tipo al del movimiento que vayamos a llevar a cabo, garantizando la bonificación STAB (bonificación de ataque del mismo tipo que aumenta un 50% el daño). Además, su movimiento característico, "pyro ball" es el mejor de los tres. Un golpe físico de tipo fuego con 120 puntos de potencia y un 90% de precisión que, además, puede quemar al objetivo. Al no contar con el molesto retroceso de envite ígneo le permitirá ser el inicial de Pokémon Espada y Escudo con mejor desempeño competitivo.

Solvente en el final del juego
Su ataque característico es el mejor
Su habilidad oculta es de las mejores de la generación
El peor durante el comienzo de la aventura

Entonces ¿Que inicial escojo en Pokémon Espada y Escudo?

  • Para la aventura, Grookey
  • Si no tienes mucho interes en competitivo y te gusta el diseño, Sobble
  • Si quieres el mejor pokémon a largo plazo y te interesa competir, Scorbunny
1 Comentarios
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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