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God of War Ragnarok: ¿Cuáles son los 9 reinos que visitará Kratos? Así los describe la mitología

God of War Ragnarok: ¿Cuáles son los 9 reinos que visitará Kratos? Así los describe la mitología

Santa Monica Studios lo dijo: en GoW Ragnarok, los jugadores podrán explorar los 9 mundos de la mitología nórdica. En esta nueva guía, haremos un balance de dónde encaja cada Reino, para que estés listo para el lanzamiento de la exclusiva de PlayStation.

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En la mitología nórdica, el mundo se divide en 9 reinos que tienen sus propias características y funciones. Por lo tanto, se pueden dividir en tres niveles: el nivel superior, central e inferior. Estos reinos descansan en el árbol del mundo, Yggdrasil, y pueden comunicarse entre sí a través de medios mágicos. Mientras esperamos God of War Ragnarok el 9 de noviembre en PS4 y PS5, te ofrecemos una breve descripción de estos mundos y su lugar en la mitología.

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¡Advertencia, posibles spoilers más adelante!

Si God of War 2018 interpreta la mitología nórdica a su manera, muchos elementos del juego también están presentes en los libros de historia. No sabemos nada sobre los entresijos de GoW Ragnarok, sin embargo, leer este artículo podría estropearte la experiencia.

Asgard

Asgard es el reino de los Aesir, un grupo de dioses soberanos liderados por Odín. También es donde viven Thor, Loki y Freya, entre otros. Este mundo se describe como una ciudad celestial, conectada a Midgard por un puente de arcoíris. Odin y Freya dan la bienvenida a los guerreros que murieron en la batalla allí: En Valhalla para Odin, en Folkvangr para Freya.

Los dioses construyen allí doce templos o salas celestiales para celebrar a los doce dioses elegidos por Odín para reinar con él. Ellos son: Ull, Freyr, Vali, Saga, Odin, Skadi, Balder, Heimdall, Freya, Forseti, Njörd y finalmente Vidar.

Vanheim

Vanaheim es el reino de los dioses Vanes, un grupo que una vez se opuso a los Aesir y con quien se hizo la paz. No sabemos con precisión cómo es este reino, aunque podemos imaginarlo fértil y luminoso: De hecho, los Vanes se asocian generalmente con estas nociones.

Alfheim

También llamado Lightalfheim o Ljösalfheim, Alfheim es el mundo de los duendes o Alfes, mundo de la belleza y la luz. A veces se dice que Freyr, dios de la luz, sería el gobernante de este reino. En la tradición común, se sabe que los elfos inspiran el arte y la creatividad.

Midgard

Midgard significa literalmente "corte medio" y es el reino de los humanos. Está rodeada por un océano infranqueable donde vive Jörmungandr, la serpiente gigante. Odín habría creado este reino a partir del cadáver del gigante Ymir: Su carne por la tierra, su sangre por los océanos, sus huesos por las montañas y sus dientes por los acantilados. Su cerebro también habría dado forma a las nubes y su cabello a los árboles.

Jötunheim

Jötunheim es el territorio de los gigante, y más precisamente de los gigantes de hielo, que Odín les dejó después de la Creación. Este reino está gobernado por Thrym, Jôtun (o gigante) conocido por haberle robado el famoso Mjölnir a Thor y por haber querido casarse con Freyja. Los gigantes construyen allí una enorme fortaleza llamada Utgard ("el lugar exterior "), hecha de bloques de nieve y hielo reluciente y custodiada por el gigante Utgargloki ("el Loki del exterior "). Es en este reino donde también se encuentra el bosque de hierro o Ironwood, el lugar donde residiría Angrboda.

Svartalfheim

En la mitología nórdica, Svartalfheim (El campo oscuro) es el reino de los elfos oscuros o Svartalfar. Esto puede verse como un contraste con el mundo de los elfos de la luz, el Alfheim. Svartalfheim a veces se asocia con el reino de los enanos. Nidavellir Es en este mundo donde los enanos instalan sus forjas y allí también crean artefactos notables como el Mjölnir.

Niflheim

También llamado Nebelheim, el mundo de la niebla o el mundo de la oscuridad, Niflheim es uno de los reinos creados más antiguos. Es un reino helado que se encuentra bajo una raíz de Yggdrasil. En su centro se encuentra Hrvegelmir, una fuente termal también llamada "caldero hirviendo", encuentro de lava y hielo del que parten los doce ríos Elivagar presentes en el origen del mundo. Todavía es del encuentro del frío del reino de Niflheim y el calor del reino de Muspelheim que habría nacido el gigante Ymir.

Muspelheim

Reino del fuego, Muspelheim es pues la contrapartida del reino de Niflheim y, como este último, precede a la creación del mundo. Son las llamas de este mundo las que crean el caos y provocan la creación del gigante Ymir y Audhumya, una deidad primitiva con apariencia de vaca. Este reino está gobernado por Surt, un gigante de fuego devastador.

Helheim

Situado en la parte baja de Yggdrasil, justo antes de Niflheim, Helheim es el reino de los muertos. Da la bienvenida a las almas que Odin y Freya no querían, a saber, criminales, enfermos, ancianos. Es en este último asociado con la idea del infierno, aunque se describe como un mundo helado y brumoso. La palabra "Hel" se refiere a la idea de secreto y también designa al soberano de este reino. Hel, hija de Loki y Angrboda, fue efectivamente exiliada allí por Odín.

El río Gjöll guarda la entrada a este reino y aquellos que lo cruzan ya no pueden salir. Un solo puente cruza este río, custodiado por la giganta Modgud. El Helheim es el único pasaje que conduce al Niflheim y es a través de una cueva llamada Gnipahellir, donde vive el perro gigante Garm.

Comentario
Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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