El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

Tower of Fantasy - Guía de Nemesis: Mejores matrices, build, equipo y cómo jugarla

Tower of Fantasy - Guía de Nemesis: Mejores matrices, build, equipo y cómo jugarla

Nemesis pasará a la historia de Tower of Fantasy como el primer personaje disponible en el banner temporal. Descubre cómo sacarle el máximo partido a ella y su arma Venus en una guía con todos los detalles: desde la forma correcta de jugarla y sus habilidades hasta la build y equipo recomendado.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Tower of Fantasy está disponible desde el 11 de agosto de 2022 y este nuevo juego al estilo gacha nos permite experimentar una aventura futurista de mundo abierto con muchos tintes de MMORPG. De este modo, se combina la exploración o la necesidad de derrotar jefes con la obligación de invocar personajes en los banners e irlos mejorando poco a poco. En ToF, el sistema de invocación es un poco especial y nos permite obtener armas de diferentes rarezas, entre las que se encuentran los Simulacrum, que solo se consiguen cuando desbloqueamos elementos de las dos categorías más elevadas (SR y SSR). Hoy estamos aquí justo para centrarnos en Nemesis, que porta el arma Venus y está en lo alto de la Tier List.

Nemesis: Características generales del SSR y duración del banner temporal

Nemesis es parte del primer banner temporal en la historia de Tower of Fantasy, que dura desde el 11 de agosto de 2022 (fecha de lanzamiento) hasta el día 31 del mismo mes.

  • Género: Femenino
  • Altura: 165cm
  • Fecha de cumpleaños: 25 de mayo (Géminis)
  • Arma: Venus
  • Voz japonesa: Haruka Tomatsu (Asuna en Sword Art Online entre otros)
  • Voz en inglés: Suzie Young (Eula en Genshin Impact)
El personal de Hykros no está seguro de si tratarla como enemiga, invitada o aliada. Es posible que haya recuperado su personalidad original, pero quién sabe qué secretos se esconden dentro de la tecnología fusionada con su cuerpo.
Descripción Oficial
El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Todas las skins de Nemesis

Si obtienes a Nemesis varias veces, puedes aumentar su nivel de estrellas. En caso de alcanzar el tercero de estos niveles, obtienes una skin diferente para el simulacrum. Como recordatorio, podemos utilizar su arma sin equiparnos el aspecto del personaje.

Nemesis con una estrella
Nemesis a partir de tres estrellas

Los regalos favoritos de Nemesis

Cada personaje de Tower of Fantasy tiene un nivel de despertar que se puede mejorar completando su historia e intercambiando regalos. Si no entiendes de lo que estamos hablando no te preocupes: lo descubrirás de forma natural cuando te acerques al nivel 20 durante la aventura.

  • Nemesis ama los juguetes, decoraciones y objetos cotidianos por lo que el mejor regalo es…
Decoración de Angela (Adorno Angela)

Rareza: SR

Rasgos del Despertar de Némesis

  • 1200 Puntos de despertar: Polimorfia : después de invocar un Electrodo, inflige un daño de Rayo equivalente al 60% del poder de ataque total a todos los enemigos en un radio de 30 yardas. Cura a todos los aliados dentro del alcance por un 120% del poder de ataque.
  • 4000 puntos de despertar: sublimación : después de invocar un electrodo, inflige un daño de rayo equivalente al 100 % del poder de ataque total a todos los enemigos en un radio de 30 yardas. Cura a todos los aliados dentro del alcance aplicando el 200% de su poder de ataque.

Descripción general de Venus: Así es el arma de Némesis

Como sabéis, lo verdaderamente importante en Tower of Fantasy son las armas. Por eso ahora vamos a centrarnos en Venus, nombre que recibe el artilugio de combate utilizado por Nemesis.

Información y cómo obtener Venus, el arma de Nemesis

  • Rol: Apoyo
  • Elemento: Eléctrico
  • Destruir: 6.00
  • Carga: 8.00
  • Ataque base: 18
  • Vida: 1165
  • Crítico: 14
Venus

Actualmente la única forma de obtener Venus, el arma SSR de Nemesis, es invocar en el banner temporal con Núcleos Rojos. En el futuro, algunos jefes mundiales pueden otorgarla en forma de drop.

Los efectos del arma Venus

  • Relámpago: Cuando el arma está completamente cargada, el próximo ataque paraliza a los objetivos durante 1 segundo y los electrifica durante 6 segundos, eliminando todas las ventajas e infligiendo un daño equivalente al 144,00% ATK. Mientras están electrificados, los enemigos no pueden recibir mejoras.
  • Resonancia elemental: Aumenta el ATQ Eléctrico en un 15 % y la resistencia Eléctrica en un 25 %. Se activa equipando al menos dos armas de este elemento. Los efectos de este conjunto no se pueden acumular.

¿Cómo se juega a Nemesis / Venus y cuál es su mejor equipo?

Nemesis (o Venus) se juega como un híbrido entre subdps y sanador. Es un buen personaje de apoyo que puede causar un gran daño con su habilidad y que puede curar a todos los aliados gracias al efecto secundario de su esquiva.

  • Puntos Fuertes: Nemesis es uno de los únicos personajes que tiene una resonancia elemental que permite hacer combos que bonifiquen el daño de otros miembros del equipo que cuenten con el mismo tipo. De este modo, la utilización de Nemesis y Venus es fundamental en una composición que apuesta por la electricidad. Combina bien en multijugador y puede usarse de la mano de Echo, al que obtenemos de forma gratuita en los primeros minutos del juego. Si buscas algo mejor, prueba a unirla con Crow o Samir, que pueden conseguirse en el banner permanente si tenemos un poco de suerte.
  • Puntos débiles: Nemesis no puede romper escudos y tampoco lo hacen Crow o Samir. Esto nos genera una necesidad en el tercer miembro del equipo. Debemos enfocarnos en un personaje capaz de llevar a cabo esta tarea. King es una opción perfecta. Adicionalmente, hemos de saber que tener a Nemesis nos va a forzar a utilizar un equipo con al menos un personaje electro adicional.

Progresión: ¿cómo mejorar a Nemesis?

Todas las armas de Tower of Fantasy con una rareza SR o superior pueden mejorarse hasta seis veces. Esto se consigue obteniendo el artilugio repetido en los banners mediante las invocaciones.

Todas las estrellas de Nemesis, mejoras para su arma

  • 1★: Después de usar Bloqueo de Pulso o Explosión de Rayo de Partículas, crea un electrodo que otorga al usuario cinco acumulaciones de potenciación de cadena de curación. Además, desata una cadena de curación que aumenta la salud de los aliados en una cantidad equivalente al 135% del ataque total del arma.
  • 2★: Aumenta el crecimiento de ataque base del arma en un 16%
  • 3★: Cada 6 segundos, el Electrodo desata un Rayo de Anillo que inflige daño equivalente a un máximo del 205% del ataque del arma en un área de efecto.
  • 4★: Aumenta el crecimiento de ataque base del arma en un 32%
  • 5★: Tras usar Bloqueo de Pulso aumenta el ataque del nómada en un 5 (+ 5 veces el número de electrodos conseguidos)% durante 25 segundos
  • 6★: Hasta 2 electrodos pueden estar activos simultáneamente. Más allá de este límite, cualquier electrodo invocado reemplazará el más alejado del usuario.

Todos los materiales de mejora necesarios

Además de mejorar las estrellas de tu arma, tienes que fortalecerla y subir de nivel para aumentar sus estadísticas. Puedes llevar a cabo este proceso hasta tres veces, pero tiene un coste de materiales y oro. Además, necesitas haber alcanzado un determinado Rango de Aventura. En el caso de Nemesis (Venus) necesitarás los siguientes elementos…

Núcleo Magnético

Mundo Abierto

Tienda de Armas

Rango 1: x2

Rango 2: x2

Rango 3: x3

Esmaltado Antiácido

Rango 3: x3

Oro

Rango 1: x400

Rango 2: x800

Rango 3: x1200

Todas las habilidades de Nemesis

A continuación, repasamos todos los talentos en combate de este personaje y su arma.

Ataques básicos

  • Golpe básico: Mientras está en el suelo, Nemesis puede atacar hasta 5 veces seguidas.
  • Ataque aéreo: En el aire, Nemesis también tiene un combo con el que ataque 5 veces seguidas.
  • Persecución: Tras el segundo ataque normal, mantén presionado el botón para activar la persecución. Así, dispararás un misil guiado por laser al objetivo que inflige un daño equivalente al 107,5% del ataque.
  • Ataque cargado: Mantén pulsado el botón de ataque normal para cargar un tiro y liberar una bola electrificada que explota cuando es golpeada, infligiendo un 118,4% del daño total a los enemigos cercanos.
Jugabilidad de Némesis en Tower of Fantasy

Esquivas

  • Esquiva: Esquivar justo antes de ser golpeado activa una Fantasía que reduce la velocidad de los enemigos en el área de efecto. El usuario se hace invulnerable a los aturdimientos durante 0,5 segundos mientras esquiva. Además, activa una cadena de curación que aumenta la salud a los aliados cercanos por un valor equivalente al 67,7% del ataque. Durante los siguientes 10 segundos, esta cadena se activa en cinco ocasiones más con una tercera parte del efecto. Cada esquiva puede aumentar los efectos de cadena de curación en un 25%, acumulándose hasta 5 veces y con una duración de 30 segundos por carga. Cambiar de arma cancela este efecto.
  • Golpe Giratorio: Si utilizamos el golpe normal durante la breve ventana de ataque perfecto, el usuario dispara un orbe cargado que viaja hacia delante una distancia determinada y explota al entrar en contacto con objetivos. Este orbe inflige un daño equivalente al 171% del ataque y genera un campo mágnetico lento durante 3 segundos. En este campo, la velocidad de ataque y movimiento de los enemigos se reduce un 35%.
  • Rayos paralelos: Golpeando con el ataque normal durante la ventana de esquiva perfecta y pulsando una tecla de dirección, también podemos activar los rayos paralelos. Con estos, el usuario dispara un par de rayos deenergía que inflige un daño equivalente al 171 % del ataque.

Habilidad Especial

  • Bloqueo de Pulso: Venus dispara un misil guiado que explota al entrar en contacto con los objetivos enemigos, infligiendo un daño igual al 232,2% del ataque (+12) y aturdiendo a los objetivos. Tiene 25 segundos de enfriamiento.

Habilidad definitiva (descarga)

  • Explosión de Rayo de Partículas: Cuando la carga del arma está llena o se activa una Fantasía, cambiar a esta arma borra todas las desventajas de usuario y ordena a Venus que dispare un haz en forma de cruz en el suelo. De este modo ralentiza un 70% a todos los enemigos en la zona durante 5 segundos y tras un breve periodo de tiempo libera una ráfaga electromagnética que inflige daño equivalente al 393,9% del Ataque (+21).

Matrices recomendadas

Cada arma de Tower of Fantasy cuenta con cuatro ranuras en las que se pueden incluir unos dispositivos llamados matrices. Estos dispositivos aumentan las estadísticas o nos ofrecen efectos pasivos muy interesantes. Para Venus recomendamos incorporar los artefactos Nemesis o Cocoritter con 2 o 4 piezas.

Nemesis

Conjunto x2: Cuando un aliado se cura, su ataque eléctrico aumenta en un 8/10/12/15% durante 20 segundos. Este efecto no se acumula en sucesivas recuperaciones de salud.

Conjunto x4: Cuando te curas a ti mismo o a un Electrodo, ganas una campa de Rayo. Este efecto hace que el próximo ataque infliga un daño equivalente al 240/300/360/420% del Ataque Eléctrico del personaje (los electrodos ven esta cantidad reducida en un 50%). Las cargas de Rayo no se pueden acumular.

Coco Ritter

Conjunto x2: Aumenta la curación recibida en un 8/10/12/14%

Conjunto x4: Aumenta el ataque en un 10/12,5/15/17,5% durante dos segundos tras recibir una curación.

Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio