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God of War: Guía de batalla y consejos básicos y avanzados sobre el combate

God of War: Guía de batalla y consejos básicos y avanzados sobre el combate
Combate: lo básico

¡Todos nuestros consejos para las batallas de God of War están en esta guía! Este nuevo episodio de la saga cambia muchas cosas: la cámara ahora se coloca a la espalda de Kratos y cada enfrentamiento requiere tener en cuenta muchos parámetros. Cuesta pillarlo, pero te lo ponemos más fácil.

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Esto podría ser lo primero que llama la atención al jugar a God of War: el combate ha cambiado drásticamente, con una gran cantidad de nuevas mecánicas y el pequeño Atreus con el que lidiar en medio del juego. Ya seas recién llegado o habitual de la saga, te daremos algunos consejos sobre cómo ir al grano de la manera más eficiente posible.

Primero, te dejamos los conceptos básicos, con algunos recordatorios del tutorial, enfatizando los elementos que no deben pasarse por alto durante la pelea. A continuación, profundizaremos más con algunos consejos útiles para las batallas más duras del juego.

Cuestión de prioridades

Probablemente no se te habrá escapado, ahora se colocan varias barras sobre las cabezas de los enemigos y estas son muy importantes, porque aportan un pequeño toque de estrategia a las peleas. En orden, tenemos:

  • A la izquierda, el nivel del enemigo, este último afecta el color de la barra de vida, permitiéndote determinar la diferencia de nivel entre tú y el monstruo.
  • En el centro, la barra de vida, que, como especificamos justo arriba, es un buen indicador del poder del enemigo gracias a su color: verde para un enemigo a tu alcance, azul para un enemigo más resistente, naranja significa que probablemente te dará una paliza y finalmente púrpura, lo que significa que simplemente no estás preparado para el trabajo en este momento.
  • Debajo de la barra de vida, el indicador de aturdimiento, el favorito de Atreus: este último, una vez lleno, permitirá a Kratos desencadenar una ejecución con la tecla R3. Ten cuidado, en los enemigos más resistentes, estos ataques no necesariamente matarán, pero entraremos en más detalles sobre este estado un poco más adelante en la guía.

Estad siempre atentos a estas tres indicaciones para determinar de un vistazo qué enemigos derrotar primero, pero también cuáles puedes eliminar rápidamente. Ten en cuenta que cada tipo de monstruo tiene sus propias estadísticas, por ejemplo, un Wolven no permanecerá aturdido tanto como un Draugr, etc.

Un buen conocimiento del bestiario también te ayudará a determinar a quién atacar primero: si una bruja o algunos enemigos capaces de balancear proyectiles están en la arena, ni lo pienses y aplícate para destruirlos lo más rápido posible.

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Buen uso de las teclas.

El mapeo de las teclas de God of War es bastante confuso a primera vista, pero tan pronto como entendemos que algunas de ellas sirven como "atajos" que dan acceso a un montón de acciones afiliadas, todo va mucho mejor. Aquí hay algunas formas de memorizar las funciones de los botones más importantes:

- L1, la tecla mágica: todos tus ataques relacionados con la magia se pueden lanzar manteniendo presionada esta tecla. R1 para ataques rúnicos rápidos, R2 para ataques poderosos y finalmente ronda para activar el poder del talismán equipado. Tenga en cuenta que solo L1 también se usa para defender y contrarrestar.

- L2, la tecla de lanzamiento: Todos tus ataques relacionados con los ataques de lanzamiento se asignan a esta tecla. Como de costumbre, R1 para el lanzamiento rápido y R2 para el lanzamiento duro. Después de balancearlo, no olvides recordar tu hacha con triángulo.

- Cuadrado, la llave de Atreus: Los movimientos del niño están todos asignados a este botón, excepto el cambio de tipo de flechas (bastante tarde en la aventura). Si generalmente no necesitas provocar a los monstruos, el hijo podrá ayudar disparando algunas flechas al enemigo, lo que aumentará en gran medida su indicador de aturdimiento. Durante el viaje, Atreus también podrá invocar espíritus manteniendo presionada la tecla cuadrada.

Color de los circulos

Algunos enemigos tienen ataques de efecto que les permiten romper la guardia de Kratos, o incluso pasar. Estos se indican al jugador mediante círculos de colores:

  • Círculo amarillo: estos ataques romperán la guardia de Kratos, sin embargo, pueden contrarrestarse presionando L1 en el momento adecuado.
  • Círculo rojo: Imposible de contrarrestar o mantener, esquivar es tu única opción.

Ten en cuenta que Kratos también tiene este tipo de ataque, por lo que recomendamos que estudies cuidadosamente el conjunto de movimientos del personaje para determinar qué ataques pueden desestabilizar al enemigo.

Puede que no parezca mucho, pero estos dos pequeños círculos de colores son de suma importancia, sobre todo en los combates más avanzados del juego, ya que los ataques asociados a ellos suelen causar un gran daño.

Indicadores de posición

Con una cámara de mano tan cerca del personaje, es difícil determinar dónde están todos los enemigos. Afortunadamente, los desarrolladores han pensado en todo y las flechas colocadas alrededor de Kratos te permiten saber si un enemigo está cerca o si está listo para atacar (la flecha se vuelve roja).

Nuestro consejo para gestionar las multitudes de forma óptima: no dudes en tomar cierta distancia de vez en cuando para tener una visión general de la amenaza y, como se indica al principio de la guía, elimina las amenazas posibles.

Puede que prefieras esquivar a un enemigo objetivo en lugar del giro de 180º colocado de manera incómoda en la tecla baja del D-Pad cuando quieres ver lo que sucede detrás de ti, es mucho más práctico.

Finalmente, además de estas famosas flechas de dirección, Atreus también te dará voz para ayudarte: escúchalo, el niño es repelente, pero también es muy eficiente y preciso.

Aflicciones elementales

Ciertos tipos de enemigos podrán causar aflicciones a Kratos, muy clásicos, sin embargo, trasladados a un juego de acción, algunos de ellos resultan mucho más molestos de lo habitual.

  • Ceguera: representada por un ojo sobre tu barra de salud, la ceguera es prerrogativa de muchos elfos oscuros y obstruirá tu vista con una niebla muy espesa.
  • Veneno: representado por una calavera sobre tu barra de vida, el veneno consume gradualmente tu barra de vida.
  • Congelación: representada por un copo de nieve sobre tu barra de vida, la escarcha ralentizará drásticamente los movimientos de Kratos.
  • Quemaduras: representado por una llama sobre tu barra de vida, el fuego consume tu barra de vida más rápido que el veneno.

Las dolencias pueden ser de diferentes niveles y su duración está representada por un círculo decreciente alrededor del ícono que representa la desventaja.

Aprende a ubicarlos en Kratos o en el HUD para adaptarte a la situación adecuadamente. Las aflicciones no deben tomarse a la ligera, ¡algunas de ellas podrían causar tu muerte muy rápidamente!

Bueno, ahora que hemos cubierto la mecánica básica, podemos pasar a la página siguiente, con algunos consejos muy útiles que te permitirán avanzar más lejos en la aventura.

Comentario
José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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