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Elden Ring: Todas las clases disponibles, atributos y equipo, ¿cuál es la mejor opción?

Elden Ring: Todas las clases disponibles, atributos y equipo, ¿cuál es la mejor opción?

Al crear un personaje en el mundo abierto de FromSoftware, se pedirá que elija una base de partida que determinará sus características y su equipo. Los desglosamos en esta guía, junto con consejos para ayudarlo a elegir la mejor clase para tu camino como Sinluz.

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El punto clave en la mayoría de los juegos de FromSoftware es el de escoger entre distintos tipos de clases y en Elden Ring, tendrás que elegir una de las 10 clases predeterminadas para tu personaje.

Desafortunadamente, no existe la opción de crear libremente un personaje asignando puntos, por ejemplo. Si ha seguido las noticias del juego o ha participado en la prueba en línea, debes saber que las 5 clases presentes en este último a menudo están ausentes o son diferentes de la versión final del juego.

Las 10 nuevas clases tienen diferentes equipos y características, incluso si son visualmente idénticas. Y a continuación vamos a tratar de explicaros las diferencias.

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Información general sobre las clases de Elden Ring

  • Cada clase tiene su propia historia personal en su descripción, aún no sabemos si esto tendrá un impacto durante ciertos diálogos o durante ciertas misiones en el juego.
  • Realmente no hay una mejor clase inicial, todo depende del tipo de personaje que planeas crear, así como de la experiencia de juego que deseas. Sin embargo, es cierto que algunas clases son más adecuadas para un principiante, porque son más robustas o más fáciles de jugar. Algunas construcciones también son más adecuadas para PvP, por ejemplo. Pero al final, una clase es un punto de partida que influirá en tus primeras horas de juego, puedes convertir a tu guerrero idiota en un mago fantástico con bastantes niveles, solo te llevará más tiempo que elegir un Astrólogo directamente.
  • La posesión de un catalizador de hechicería indica posesión y la capacidad de lanzar hechicerías de fragmentos basadas en inteligencia, mientras que un cataclismo de encantamiento incluye milagros (curaciones, relámpagos) y habilidades dracónicas basadas en la fe. Desafortunadamente, aún no se conocen los hechizos precisos que posee cada clase.

¿Por qué un nivel alto puede considerarse algo malo?

Simplemente porque los primeros niveles son muy económicos en cuanto a runas (el equivalente a las almas en este juego), y es más interesante poder elegir tú mismo en qué poner tus puntos de atributo. El nivel representa la suma de todos los puntos de atributo por encima de 79, por lo que 80 puntos en total dan un nivel 1, 89 puntos dan un nivel 9. De lo contrario, un nivel alto es algo bueno, ya que estos son niveles gratuitos para tu personaje, incluso si te ralentizará un poco para aumentar un atributo específico.

Tabla comparativa de atributos de clase

Clase

Nivel

Vigor

Mente

Aguante

Fuerza

Destreza

Inteligencia

Fe

Arcano

Vagante

9

15

10

11

14

13

9

9

7

Héroe

7

14

9

12

16

9

7

8

11

Guerrero

8

11

12

11

10

16

10

8

9

Prisionero

9

11

12

11

11

14

14

6

9

Bandido

5

10

11

10

9

13

9

8

14

Astrólogo

6

9

15

9

8

12

16

7

9

Profeta

7

10

14

8

12

8

7

16

11

Samurai

9

12

11

13

12

15

9

8

8

Confesor

10

10

13

10

12

12

9

14

9

Miserable

1

10

10

10

10

10

10

10

10

Vagante

Su título no es glorioso, pero es el caballero en Elden Ring, sin embargo, fue exiliado de su reino. Es un luchador cuerpo a cuerpo robusto gracias a su resistencia y armadura de buena calidad, sin mencionar un excelente escudo inicial con un 100% de absorción física. Utiliza su Fuerza y Destreza decentes para demoler a sus oponentes, ya sea con una espada o una gran alabarda de gran alcance, lo que inmediatamente le permite jugar de varias maneras diferentes según sus preferencias. Solo tienes que acordarte de quitar una de las dos armas para reducir su carga, rodar lentamente es una sentencia de muerte.

Es el candidato perfecto para una construcción de Fuerza, y no hay muchos puntos para invertir en darle la capacidad de lanzar algunos hechizos básicos de apoyo si lo desea. También puede hacer todo lo posible por el daño físico aumentando su Destreza en paralelo con la Fuerza. A menos que quieras lanzar hechizos inmediatamente, es una opción viable para casi cualquier tipo de juego, y debería ser popular entre muchos jugadores. También es el personaje más duro de todos, lo que lo convierte en una excelente opción específicamente para principiantes.

Atributos del Vagante

  • Nivel: 9
  • Resistencia: 15
  • Espíritu: 10
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 14
  • Destreza: 13
  • Intelecto: 9
  • Fe: 9
  • Esoterismo: 7

Equipo de vagabundo

  • Espada larga
  • Alabarda
  • Escudo (escudo intermedio)
Robusto y poderoso
Mejor armadura y escudo inicial
Dos armas para elegir
Perfecto para una construcción Force
Atributos equilibrados, buenos también para una construcción híbrida
Adecuado para principiantes
Sobrecargado al principio
Nivel alto
Sin hechizo

Héroe

Se le describe como descendiente de un líder tribal. No debe confundirse con el Campeón de la beta que tenía la misma apariencia y un hechizo de aliento de dragón. Este personaje es ante todo un bruto cuerpo a cuerpo, con la Fuerza más alta de todos. Si no tienes la intención de lanzar hechizos o usar armas que requieran Destreza (arco, armas de asta) y te enfocas únicamente en la trinidad de Fuerza, Resistencia y Resistencia, esta puede ser una opción superior a Vagabundo, teniendo en cuenta que su el equipo de arranque es inferior. En los otros casos, lamentablemente es inferior a él. Si te apetece jugar con un bruto cuerpo a cuerpo, pero con un punto de partida un poco más difícil, el héroe es una opción.

Atributos de héroe

  • Nivel: 7
  • Resistencia: 14
  • Espíritu: 9
  • Resistencia: 12
  • Fuerza: 16
  • Destreza: 9
  • Intelecto: 7
  • Fe: 8
  • Esoterismo: 11

Equipo del héroe

  • Hacha de batalla
  • Escudo de cuero
Bastante robusto y potente.
Buena arma
Buena elección para una construcción Force
Esoterismo innecesariamente alto
Sin hechizo

Guerrero

Un Guerrero de una tribu nómada con una técnica excepcional. Casi sin cambios desde la versión beta, el guerrero es el luchador ágil más puro de todos, lo que lo convierte en una buena opción para las configuraciones de destreza. También es el único personaje que puede usar inmediatamente dos armas al mismo tiempo, si te gustan los combos de ataque rápido, está aquí gracias a sus dos cimitarras. Sin embargo, necesitará un poco de experiencia para dominar la cosa, especialmente porque es un poco frágil, por lo que tendrás que concentrarte en esquivar para sobrevivir.

Atributos de guerrero

  • Nivel: 8
  • Resistencia: 11
  • Espíritu: 12
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 16
  • Intelecto: 10
  • Fe: 8
  • Esoterismo: 9

Equipo de guerrero

  • Cimitarra x2
  • Escudo de madera
Destreza muy alta
Puede luchar con dos armas desde el principio.
Buena elección para una construcción Dex
Opción viable para una compilación híbrida de Dex Intelligence
Sin hechizo al principio
Difícil de jugar bien
Nivel bastante alto

Prisionero

Un extraño prisionero que aprendió a lanzar hechizos entre las élites con las que se codeaba tuvo su encarcelamiento. Se desconocen los motivos de su encarcelamiento y de esta máscara de hierro. En cualquier caso, es un personaje muy interesante por su historia, pero también por sus características, ya que mezcla un estilo de juego ágil cuerpo a cuerpo con hechizos ofensivos, lo que lo hace bastante versátil y formidable, aunque vaya a tener tendencia a morir muy rápido si fallas tu bloqueo de escudo o al rodar. Este puede ser un buen punto de partida para jugar como lanzador de hechizos puros, ya que la Destreza se usa para mejorar la velocidad de lanzamiento. Sin embargo, brillará especialmente con una construcción híbrida de inteligencia y destreza.

Buena combinación de hechizos y ataques cuerpo a cuerpo.
Perfecto para un híbrido de Destreza e Inteligencia.
Un casco memorable
Atributos bien equilibrados
Muy frágil al principio.
Nivel alto

Atributos del prisionero

  • Nivel: 9
  • Resistencia: 11
  • Espíritu: 12
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 14
  • Intelecto: 14
  • Fe: 6
  • Esoterismo: 9

Equipo del prisionero

  • Catalizador de hechicería
  • Estoque
  • Escudo pequeño

Bandido

A este bandido descrito como peligroso le gusta apuntar al punto débil del oponente y usar un arco. En la práctica, es más bien la clase exótica del lote, ya que está completamente superada en casi todas las áreas excepto en una: Esoterismo. Este atributo se usa principalmente para afectar las posibilidades de encontrar elementos aleatorios en los enemigos, como componentes en animales o equipos de enemigos normales. Si vas a jugar con un uso intensivo de artesanía y consumibles, como arrojar botes explosivos a los enemigos, esta es probablemente la mejor opción.

También parece que se tiene en cuenta el esoterismo para lanzar ciertos hechizos especiales, pero que por el momento se desconocen. Para las otras construcciones, incluso Destreza, siempre hay algo mejor que el Bandido. Con su daga y su pequeño escudo, también puede ser una buena opción para los expertos que confían en su capacidad para realizar paradas o pasar por detrás de las espaldas de los enemigos para realizar un golpe crítico, entonces es realmente formidable.

Atributos de bandido

  • Nivel 5
  • Resistencia: 10
  • Espíritu: 11
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 9
  • Destreza: 13
  • Intelecto: 9
  • Fe: 8
  • Esoterismo: 14

Equipo de bandido

  • Daga
  • Escudo pequeño
  • Arco corto
Nivel bajo
Comienza con un arco
Posible opción para una construcción exótica centrada en consumibles o ciertos hechizos
Muy frágil al principio.
Hace poco daño fuera de los críticos
Esoterismo muy alto y probablemente innecesario para la mayoría de las construcciones.
Sin hechizo al principio
Reservado para expertos

Astrólogo

Si te apetece jugar con un lanzador de hechizos ofensivo puro, como un mago, esta es la clase reservada para ti. Se le describe como un erudito que puede leer el futuro en las estrellas. También sería el heredero de la escuela de hechicería de fragmentos de piedra. Es, con mucho, la mejor opción para derribar enemigos desde lejos con dardos de luz azul letales, ya que sus atributos están realmente optimizados en ese sentido, con 2 de los atributos más altos de todas las clases, pero también 2 de los más bajos.

Por otro lado, es realmente frágil al principio, tendrás que mantener la distancia, lo que no es necesariamente tan fácil contra ciertos jefes. Colocar algunos puntos de resistencia, usar invocaciones y tener muchas pociones de maná puede remediar esto. Sin embargo, puede ser prudente usar su espada corta para los enemigos menos peligrosos, o para acabar con los sobrevivientes, para ahorrar maná (los FP para usar la jerga del juego).

Atributos del astrólogo

  • Nivel: 6
  • Vigor: 9
  • Espíritu: 15
  • Resistencia: 9
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 12
  • Intelecto: 16
  • Fe: 7
  • Esoterismo: 9

Equipo de astrólogo

  • Catalizador de hechicería
  • Espada corta
  • Blindaje
Nivel bastante bajo
La mejor elección para un lanzador puro
Sin embargo, una buena opción para principiantes.
Muy frágil al principio.
Daño cuerpo a cuerpo miserable
Muy dependiente de su maná.

Profeta

Este vidente fue condenado al ostracismo debido a los oscuros acontecimientos que profetizó. Es experto en hechizos de curación, lo que lo convierte en el equivalente del astrólogo, pero por el lado de la Fe. Se desconoce por el momento si tiene un hechizo ofensivo además de su hechizo de curación como ocurría en la beta, más bien parece depender de su lanza para las peleas al inicio del juego, pero su escudo es muy malo. Parece ser una elección de clase individual muy difícil al comienzo del juego, ya que encuentras los hechizos correctos y pules tus atributos para equipar elementos más adecuados. Sin embargo, puede ser un personaje fantástico si planeas jugar en modo cooperativo desde el principio.

Atributos del Profeta

  • Nivel: 7
  • Resistencia: 10
  • Espíritu: 14
  • Resistencia: 8
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 8
  • Intelecto: 7
  • Fe: 16
  • Esoterismo: 11

Equipo del profeta

  • Catalizador de fundición
  • Lanza
  • Blindaje
Atención individual y cooperativa.
Una buena opción para una construcción de fe centrada en encantamientos
También se puede usar para una construcción híbrida Fe/Fuerza
Muy frágil al principio.
Esoterismo demasiado alto
Destreza demasiado baja
Probablemente sufre de una grave falta de daño al principio del juego.

Samurai

Este experimentado luchador viene de la lejana tierra de los juncos. Es hábil con la katana y con el arco largo. Esta nueva clase seguramente será muy popular, además del lado "weeb" con su formidable katana, su buena armadura de samurái y el arco largo como bonificación, que simplemente brinda uno de los mejores equipos disponibles entre todas las clases, y probablemente el más polivalente, es equiparable al del Vagabundo, pero con una orientación diferente, depende de ti ver si prefieres un buen escudo o un arco por ejemplo. Junto con sus excelentes estadísticas, esto lo convierte en una opción fantástica para un paquete de construcción, ya sea Destreza (cuerpo a cuerpo o a distancia), Fuerza o Calidad. Esto lo convierte en una muy buena opción tanto para principiantes como para veteranos.

Atributos de samurái

  • Nivel: 9
  • Resistencia: 12
  • Espíritu: 11
  • Resistencia: 13
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 15
  • Intelecto: 9
  • Fe: 8
  • Esoterismo: 8

Equipo samurái

  • Uchigatana
  • Arco largo (flechas normales y flechas de fuego en stock)
  • Escudo de madera
Atributos bien equilibrados
Adecuado para casi cualquier tipo de construcción.
Una muy buena arma cuerpo a cuerpo.
Un gran arco
Bastante robusto con su armadura y escudo.
Excelente opción para una estructura de destreza en particular
Apariencia samurái
Sin hechizos al principio
Nivel alto

Confesor

Este espía de la iglesia es un especialista en operaciones encubiertas. Es tan bueno con los encantamientos como con su espada. Es el equivalente al Prisionero, pero por Fe. Es un híbrido entre Fuerza, Destreza y Fe, con encantamientos decentes y equipo inicial, si omitimos su armadura muy ligera. Probablemente sea una mejor opción que el Profeta para una construcción de Fe Pura con sus estadísticas mejor equilibradas. Sin embargo, debes confirmar tus hechizos iniciales.

Nota: Aún no tenemos una imagen.

Atributos del Confesor

  • Nivel: 10
  • Resistencia: 10
  • Espíritu: 13
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 12
  • Intelecto: 9
  • Fe: 14
  • Esoterismo: 9

Equipo de confesor

  • Catalizador de fundición
  • Sable
  • Blindaje
Atributos bien equilibrados
Adecuado para casi cualquier tipo de construcción.
Una buena arma cuerpo a cuerpo.
Hechizos
Nivel muy alto
Bastante endeble

Miserable

Un pobre perdedor, sin sentido en la vida y tan desnudo como el día en que nació, un buen garrote es todo lo que tiene. El regreso de la clase favorita de los veteranos de la licencia, ya sea para asumir el reto que representa, o por el placer de interpretar a un loco que anda en calzoncillos y vence a jefes legendarios (y otros jugadores) en pelotas.

También es un placer especial poder equiparlo mientras descubres tus primeras piezas de armadura. Su bajísimo nivel permite que se especialice con bastante rapidez, aunque puede resultar complicado encontrar todo lo que se busca al principio, puede ser mejor opción para una segunda parte por ejemplo. Comienza con 10 en todos sus atributos, lo cual es demasiado alto a los ojos de los verdaderos expertos que quieren optimizar a la perfección su personaje para PvP. Tener 6 en todas partes hubiera sido mejor para eso. De cualquier manera, si te apetece jugar a Elden Ring en modo difícil, esta es la clase perfecta.

Dark Souls 3

Atributos del Miserable

  • Nivel 1
  • Resistencia: 10
  • Espíritu: 10
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 10
  • Intelecto: 10
  • Fe: 10
  • Esoterismo: 10

Equipo del Desdichado

  • Garrote
Un desafío adicional
Una base para preparar cualquier tipo de construcción.
El nivel más bajo de todos
El placer de hacer de loco desnudo equipado con un garrote
Desprovisto de armadura
Atributos muy débiles
Atributos irónicamente demasiado altos para una optimización perfecta
Totalmente no recomendado para principiantes.
Extremadamente frágil

Nuestra decisión

Nosotros usamos el Vagante por que nos apetecía ir por una build de fuerza, y porque nos gustaba su combinación de objetos. Sin embargo, entendemos que el Samurái es una opción muy interesante por la mezcla de su elevada vida base, altas resistencias y el uso de la Uchigatana como equipo básico.

Si prefieres que el juego sea algo más simple, te recomendamos un mago, ya que los hechizos te servirán para no ponerte demasiado en riesgo. Aún así, no es en absoluto la única solución correcta, ya que hay otras igual más relevantes como el regalo inicial. Si necesitas más ayuda, te sugerimos pasarte por nuestro texto de consejos para nuevos jugadores de Elden Ring.

Comentario
José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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