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Magic: The Gathering - Guía del principiante para jugadores novatos en los Reinos Olvidados

Magic: The Gathering - Guía del principiante para jugadores novatos en los Reinos Olvidados

¿Puede un jugador de Dungeons & Dragons jugar a Magic: The Gathering? ¡Claramente la respuesta es sí! Este también es el momento perfecto con la llegada de la nueva expansión: Aventuras en Forgotten Realms, que tiene lugar en el universo de D&D con muchas mecánicas relacionadas con el juego de rol.

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Jugadores de Dungeons and Dragons, ¡Bienvenidos al mundo de Magic: the Gathering! Tanto si eres veterano de los juegos de cartas, como si eres un jugador nuevo atraído por esta expansión con acento a lo Dragones y Mazmorras, Aventuras en Forgotten Realms está a punto abrir sus puertas. Y se encuentra en las fronteras entre Magic y D&D.

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Magic: The Gathering, ¿Eso qué es?

Magic (MTG para amigos cercanos) es un juego de cartas coleccionables e intercambiables propiedad de Wizards of the Coast, igual que D&D. Para esta expansión, el tema es el de Forgotten Realms, y podrás encontrar muchos personajes y monstruos icónicos como Tiamat y Drizzt Do'Urden, pero también mazmorras y clases de D&D.

Si todavía te sientes algo desorientado por las mecánicas y terminología de las cartas, eso es que todavía necesitas de un pequeño periodo de adaptación para entrar en MTG. Si tienes la suerte de tener una tienda de juegos de mesa cerca de donde vivesusted, es probable que los mismos dependientes puedan echar un cable, o también puedes recurrir a los jugadores que poblarán el lugar. En estos establecimientos se suelen organizar torneos y muchos jugadores estarán encantados de contarte más sobre su juego favorito.

Las normas básicas que necesitas conocer

En Magic, necesitas maná, que lo conseguirás con las tierras. Con ello podrás invocar criaturas, que estarán ahí para protegerte y atacar al jugador contrario, además habrá muchas otras cartas que vendrán a ayudarte o complicar la vida de tu enemigo.

Aquí no hay Dungeon Master... Aunque más bien, en realidad hay dos, ambos jugadores. Cada uno de ustedes administra un lado de la batalla y los monstruos que le llevarrán a la victoria. Cada jugador empieza con 20 Puntos de vida y se turnan para jugar. El primero en quedarse en 0 puntos pierde la partida. Simple, ¿no? Por supuesto, como en todos los juegos, hay excepciones a todas las reglas aquí mencionadas, pero estos son casos especiales que están bien explicados en las cartas.

Primera regla: entender las cartas/Anatomía de una carta

Para entender las cartas, te contamos cómo leerlas de arriba a abajo:

  • Nombre y coste de maná
  • La ilustración
  • Tipo de tarjeta y símbolo de la expansión
  • Los efectos y habilidades de la carta
  • El texto de ambientación y lore
  • Fuerza y ​​resistencia (para criaturas)

Nombre y coste de maná

El nombre es de lo más evocador y le permite comprender con bastante rapidez lo que hace tu carta. Por tanto, es fácil entender que una bola de fuego será un hechizo de fuego centrado en el daño, mientras que un "oso búho" será una criatura bastante poderosa.

El coste de maná es lo que tendrás que pagar para usar tu carta. Para eso, será necesario girar "tierras" de los colores solicitados. Hay de 5 tipos en Magic: azul, blanco, rojo, negro y verde, cada uno de estos representa un aspecto del mundo. Por tanto, una carta que tenga una inscripción de 3 junto a un "símbolo verde" costará 4 maná, incluyendo al menos un maná verde para poder ponerla en juego.

Ilustración

Las ilustraciones de las cartas son casi un regalo de MTG. Es habitual que estén a cargo de artistas de calidad como Magali Villeneuve, que también trabajó en D&D. Su propósito es representar la carta lo mejor posible para sumergirte en la partida por completo.

Tipos de cartas

El tipo de carta acota lo que puede hacer. Los tipos y sus principales efectos son:

  • Tierras: dan maná
  • Criaturas: Tu ejército. Atacan al oponente y te protegen. Hay muchos subtipos (duendes, dragones, humanos ...)
  • Conjuros: acciones mágicas que solo puedes realizar durante tu turno.
  • Instantáneos: Muy similar a los conjuros, pero... ¡se pueden jugar en cualquier momento!
  • Encantamientos: te dan efectos permanentes
  • Artefactos: hay muchos tipos de artefactos. En su mayoría son incoloros (puedes usar cualquier maná para jugarlos)
  • Planewalkers: estos son magos muy poderosos que pueden guiar a tus ejércitos dándote una habilidades para usar en cada turno.

Algunas cartas pueden tener varios tipos e incluso cambiar de tipo. Todo se explicará en la tarjeta en cuestión, ¡así que no te preocupes!

Símbolo de la expansión

Vamos a ser rápidos aquí, ya que no implica mucho en principio. Cada carta tiene un pequeño logo en función de la expansión a la que pertenezca. Su color definirá la rareza de la carta desde la más común hasta la más rara (mítica en color naranja).

Efectos de cartas

Si bien no todas las cartas tienen efectos, la mayoría tienen habilidades. Explican cómo funciona la carta. Algunas cartas (a menudo criaturas) no requieren de ninguna explicación.

El texto de ambientación

Escrito siempre en cursiva, te permite sumergirte un poco más en el juego agregando un poco de atmósfera. Es el equivalente al trabajo del Dungeon Master, que te presenta un personaje o un lugar, por ejemplo. No es obligatorio hacerles caso, pero, como pasa con la ilustración, siempre es bueno tenerla.

Fuerza y ​​resistencia (para criaturas)

En MTG, no se tiran dados para atacar o hacer daño. Todas tus criaturas tienen dos números en la parte inferior derecha.

  • El de la izquierda representa su Fuerza, cuanto más alto es, más daño hace.
  • El de la derecha es su Resistencia (que se puede comparar con su vida), una criatura con 1 de vida será destruida por el más mínimo daño mientras que una criatura con 5 de resistencia será mucho más sólida.

Durante la fase de combate, eliges a qué criaturas atacar. Si ninguna criatura oponente está bloqueando, el jugador opuesto recibirá un daño igual a la Fuerza de tu(s) criatura(s). Si tu enemigo decide enviar una criatura para bloquear, ambas criaturas usarán su Fuerza para reducir la Resistencia de la criatura opuesta. Si la resistencia de una criatura cae a 0 o menos, muere y debe ser retirada de la partida, directa al cementerio.

Como regalo de bienvenida a esta serie de guías de Magic: The Gathering te dejamos un extra que los fans agradeceran. Wizards of the Coast ha lanzado hojas de personaje de nivel 10 para algunos de los personajes más emblemáticos de Magic: The Gathering. De esta forma no es solo que Dungeons & Dragons se pase por el universo de Magic, sino que también podrás hacer que el universo de MTG conquiste un poco tus partidas de rol, pudiendo jugar con ellos o agrregarlos a tu campaña como NPC.

  • Chandra
  • Kaya
  • Liliana
  • Narset
  • Yanggu y Mowu

Y si quieres una versión de la hoja de personaje en blanco, ¡aquí la tienes!

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MGG Redacción
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