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Biomutant: Guía de finales ¿Qué decisiones hay que tomar para conseguir cada uno de ellos?

Biomutant: Guía de finales ¿Qué decisiones hay que tomar para conseguir cada uno de ellos?

¿No sabes qué tribu elegir en Biomutant? ¿Qué camino tomar entre la luz y la oscuridad? Aquí está la lista completa de todos los posibles finales en este juego de rol postapocalíptico.

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Biomutant es un juego de rol de mundo abierto que permite a los jugadores ponernos en la piel de pequeños animales con grandes armas (y con alguna que otra magia). Pero su historia te lleva a tomar decisiones interminables alterando el final del juego. Obviamente estamos lejos de la complejidad de un The Witcher 3, donde cada elección está llena de consecuencias, pero Biomutant ofrece, sin embargo, dos finales y algunas sutilezas en función de tus decisiones.

¿Cuántos finales hay disponibles en Biomutant?

El final de Biomutant depende enteramente de las interacciones con las diferentes tribus del juego, por lo que a lo largo de tu aventura encontrarás un total de 6 tribus: cada una de tus elecciones de diálogos y acciones influirá en tu relación con ellas. De modo que bien podrías estar en guerra con algunos, y aliarte con otros.

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Pero esto va más allá: el hacerte amigo o no de otra Tribu, algunos NPCs solo te aceptarán si tu Aura coincide con la de ellos. En pocas palabras, algunas tribus se consideran tribus luminosas, mientras que otras se centran más en la oscuridad. Por eso es importante elegir bien tu Aura para poder trabajar con las tribus que desees. Por supuesto, a lo largo de la aventura podrás aumentar tu aura luminosa u oscura y distribuir los "puntos" de manera equitativa.

Al comienzo de la aventura, se le pedirá que elijas entre la Tribu de los Jagni (Oscuridad) y la Tribu de Myriad (Luz). Ambos desean salvar al mundo de la Plaga, pero al primero le gustaría destruir todo para reconstruirlo, mientras que al segundo le gustaría curar el Árbol de la Vida para sanar la Tierra.

Las tribus luminosas de Biomutant

Si eliges a los Jagni (por ejemplo), irás a la guerra con los Myriad. Pero eso no te impedirá tomar decisiones brillantes mientras exploras. Dicho esto, elegir una u otra tribu te llevará a un final completamente diferente.

Por lo tanto, Biomutant solo ofrece dos finales a su escenario principal pero, dependiendo de las acciones del jugador con las seis tribus del juego, es posible obtener diferentes diálogos. También deberías en cuenta que entre los 16 personajes secundarios del juego, solo puedes seleccionar 4 que te acompañarán en el Arca al final de la historia.

El árbol de la vida que debe ser salvado o destruido

Primer posible final en Biomutant: Jagni y el fin del mundo

Si eliges ayudar a la Tribu Jagni o una Tribu Oscura al comienzo de tu aventura, tendrás que dejar que el mundo explote. Tu decisión de no salvar el Árbol de la Vida desencadena un cataclismo y, por lo tanto, es el fin del mundo. Te irás en el Arca, en compañía de los NPC que hayas elegido.

Durante esta última misión llamada "el fin del mundo", volverás a encontrarte con el terrible Lupa-Lupin y podrás elegir perdonarlo o matarlo después de una larga pelea. En ambos casos (final oscuro o claro), tendrás que enfrentarte a este Boss. En el caso de elegir la Tribu Oscura, tu Sifu te pedirá que mates a Lupa-Lupin pero puedes decidir no acabar con él.

Luego tendrás que correr hacia el Arca, esquivando los escombros que amenazan al mundo con derrumbarse. A bordo del Arca se sentarán los 4 NPC que has elegido llevar contigo.

Fin de Biomutant: Jagni

Segundo posible final en Biomutant: Myriad

Si eliges ayudar a los Myriad o una tribu de luz al comienzo de tu aventura, tendrás que dejar que el mundo se acabe. Ahora será el árbol el que termine de hacer el trabajo. Será una venganza dulce, pero hostil para los habitantes.

Al igual que el final del Lado Oscuro, tendrás que enfrentarte al jefe Lupa-Lupin y decidir si lo dejarás con vida o no. Es después de esta pelea que el final es diferente. El Árbol de la Vida recuperará fuerzas y bañará al resto del mundo con su luz. Aunque esta vez el camino no se ve amenazado por las rocas que caen de los acantilados, tendrás que volver a asistir a la cinemática del Arca y los 4 NPC que has elegido llevar contigo.

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Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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