El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

Resident Evil 8: La demo de la Aldea al detalle. 30 minutos con Ethan Winters y los hombres lobo

Resident Evil 8: La demo de la Aldea al detalle. 30 minutos con Ethan Winters y los hombres lobo

La primera demo de 30 minutos de Resident Evil Village en PS4 y PS5 te pone al mando de Ethan Winters mientras explora un pueblo nevado e infame en un intento por encontrar a su hija, Rose. Allí, se topará con unos monstruos poco amigables y una maldición.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Las demos de Resident Evil Village en las consolas de Sony, PS4 y PS5, ya han arrancado. La Aldea ha sido la primera parada, la primera vez que nos ponemos a los mandos de Ethan Winters para entrar en contacto con este nuevo lugar maldito. Un pueblo corriente que parece que ha sido maldecido por la Madre Miranda, de la cual no sabemos gran cosa, solo que era una especie de protectora y cuidaba de los aldeanos y el bienestar de los mismos. Pero todo cambió cuando llegó la hija de Ethan al pueblo, Rose. Nuestra tarea, igual que en Resident Evil 4, será buscar a esta joven mientras intentamos sobrevivir a las oleadas incesantes de monstruos.

Esta primera demostración de 30 minutos nos mete directamente en esa aldea, sin saber cómo hemos llegado hasta allí ni nada por el estilo. Nuestro objetivo principal será acceder al castillo en el que habitan Lady Dimitrescu y sus hijas, que parece un tanto apartado de los pueblerinos. Aunque puede que sea mejor así, porque estos tienen que lidiar con los hombres lobo, que deambulan libremente por la zona y se comen a todo aquel con el que se encuentran.

Así pues, la misión es encontrar dos piezas que faltan en la entrada para acceder a ese castillo. Con una duración de 30 minutos, nosotros os recomendamos que no exploréis demasiado y vayáis en busca de esos ítems, si lo que os interesa es terminar la demostración, claro. Si lo que queréis es simplemente ir a vuestro aire y tener una primera toma de contacto más ligera, entonces explorad todos y cada uno de los caminos que hay disponibles. Que no son muchos, todo hay que decirlo, pero son los suficientes como para que perdamos el tiempo.

En la demo podremos poner a prueba el sistema de combate, la cobertura en las casas cuando nos asalten los hombres lobo (como prometió Capcom), el crafteo también se nos introducirá y podremos toquetear un poco el inventario. Además, también podremos ver parte del músculo técnico del juego gracias a unas extensas cinemáticas (sin cortes) que nos pondrán en contexto sobre lo que está ocurriendo en el lugar.

Grosso modo, es una demo que sirve de maravilla para ver lo que nos encontraremos: enfrentamientos más duros (los hombres lobo tienen tela), una historia repleta de personajes nuevos (con sus entradas y salidas), un inventario amplio a personalizar, muchos objetos para craftear (con un sistema muy TLOU) y una atmosfera muy distinta a lo que hemos visto hasta ahora. Por supuesto, habrá puzles y todo lo que caracteriza a la saga, pero las sensaciones que deja son diferentes. Mejores, incluso.

Gameplay de Robin "Raiden Robin" Bouquet, de MGG FR.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio
Comentario
Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio