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Valheim: Todas las referencias a la mitología nórdica del juego de vikingos del momento

Valheim: Todas las referencias a la mitología nórdica del juego de vikingos del momento

Valheim tiene varios puntos de conexión con la mitología nórdica, pero sigue siendo un universo original creado por los desarrolladores. En este artículo, analizamos toda la historia sobre Valheim para darle mucho más contexto.

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Si pensaste habías caído en el Valhalla mientras jugabas a Valheim, debes saber que no es así ni por asomo. Valheim no es más que un reino ficticio que utiliza varios hechos legendarios de la mitología nórdica. En este artículo repasaremos las referencias a esta rica mitología.

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El reino de Valheim y los 9 mundos

En el lore del juego, Valheim se considera el décimo reino que descansa sobre Yggdrasil, el Árbol del Mundo, que es uno de los pilares de la mitología nórdica. Lamentablemente, en la historia nunca se habló de 10 reinos, sino de 9. Son estos:

  • Asgard: donde viven los dioses principales y algunos habitantes de la ciudad. Entre los dioses, encontramos a Odin, Freyja, Freyr, Njörd, Odr, Hoenir, Mimir y a las Valkirias.
  • Vanaheim: el reino de los dioses de la fertilidad, la fecundidad, la sabiduría y la precognición donde encontramos casi los mismos dioses, pero este reino está mucho más poblado que Asgard.
  • Álfheim: el reino de los ljósálfar, los elfos blancos.
  • Midgard: el llamado reino medio, el reino de los hombres.
  • Jötunheim: el reino de los gigantes que libran un combate perpetuo con los dioses de Asgard y que estuvieron en primera línea durante el Ragnarök.
  • Svartalfheim: el reino de los Dökkalfars, los elfos oscuros y los enemigos de los elfos blancos de Álfheim.
  • Niflheim: el reino del hielo ubicado al norte bajo la tercera raíz de Yggdrasil que parece ser el origen del nacimiento del mundo por su frío.
  • Muspelheim: el reino ardiente que contribuyó al nacimiento del mundo con su calidez.
  • Helheim: el reino de los muertos, donde residen los delincuentes y las personas que han muerto por enfermedad o vejez.
Los mundos vikingos.

En las diversas páginas de la historia del juego, Valheim es un reino donde fueron arrojados los enemigos de Odin. Este reino es una especie de prisión secreta, para no despertar jamás estas abominaciones. Sin embargo, con la fuerza que requieren los reinos de Niflheim y Muspellheim, este reino ha crecido hasta que ya no está bajo la mirada de los dioses de los otros 9 reinos. Sin embargo, Odin siempre puede enterarse de los hechos de los distintos reinos obteniendo información de sus cuervos Munin y Hugin o incluso estando en su trono.

Entonces, si Valheim es el décimo reino ficticio en la mitología nórdica, entonces es normal ver ramas en el cielo de vez en cuando, ya que estas son las de Yggdrasil, donde descansa este reino imaginario.

Estos enemigos son los jefes que debes vencer en tu aventura:

  • Eikthyr - el primer caído
  • El Sabio- el segundo caído
  • Bonemass - el tercer caído
  • Moder - el cuarto caído
  • Yagluth - el quinto caído

Además, nada dice que Odin esconda solo 5 enemigos: de hecho, es un personaje que guarda muchos misterios. Se espera que aparezcan más monstruos durante el acceso anticipado, el cual parece que durará en torno a un año.

Si intentamos cortar la palabra Valheim, siguiendo la etimología nórdica: "Val" representaría a los guerreros que murieron en el campo de batalla y "heim" sería el mundo. A primera vista, podría ser un elogio, como un lugar donde residirían los valientes guerreros que murieron en combate, con la particularidad de que este lugar ya existe y se llama el Valhalla. Como resultado, puede surgir una connotación peyorativa, como ser el lugar donde están encarcelados los mayores rivales que murieron en el campo de batalla.

Sin embargo, la historia de Valheim todavía es demasiado confusa para que esta versión de la historia esté grabada en piedra. El juego aún se encuentra en acceso anticipado, por lo que es posible que se descubran páginas más avanzadas de la historia cuando se lance definitivamente. Sin embargo, Valheim no es de ninguna manera un reino presente en la leyenda nórdica, eso es seguro.

¿Por qué estamos en el reino de Valheim?

Solo sabemos una cosa: fuimos enviados a este mundo para demostrar nuestro valor. Ya sea luchando contra una fauna difícil (hola mosquitos), como eliminando monstruos y bestias míticas, podemos demostrar nuestro valor a los dioses. Entonces, parece que nos uniremos a Asgard. Pero si no mostramos nuestro valor a los dioses, Hel (la diosa de la muerte) nos enviará inmediatamente a Helheim como criminales.

Es una maldición un poco dura, y si prestas suficiente atención al entorno, es posible que encuentres pequeñas estelas donde se han inscrito mensajes dados por vikingos fallecidos. Dan testimonio del triste destino que sufriremos en caso de fallar y tratan de darnos consejos para nuestro camino.

"Muchos de nosotros hemos estado antes que tu, impulsados por la voluntad de Odin de hacer su trabajo".

Odin podría aprovechar este momento de pánico en Valheim para probar a humanos seleccionados en los campos de batalla del reino de Midgard. Porque cuenta la historia que las Valquirias vinieron en busca de valientes guerreros para intentar reducir a la nada la amenaza que se cierne sobre Valheim. Una vez completada esta tarea, es posible imaginar que nuestro personaje pueda unirse a Asgard, junto a los dioses para luchar contra Ragnarök o contra el reino de Jötunheim.

El padre de los dioses, que puede ver todo lo que está sucediendo en los reinos desde su trono y gracias a sus dos cuervos, Hugin y Munin, le informan de todos los hechos sucedidos en los mundos. Sin embargo, los afortunados pueden ver a Odin disfrazado de vagabundo cuando matan a uno de los jefes del juego. Luego aparece como un anciano barbudo, tuerto con el ojo izquierdo, vestido con una gran túnica de mago y sosteniendo su lanza Gungnir.

Fuente: u / RastaGeckoo en Reddit

Esto valida la teoría de que es Odin, porque tiene todas las características del dios: tuerto y vestido con su atuendo de vagabundo que a veces se le asocia. Desde la distancia, uno podría pensar que es Gandalf, pero no lo es, aunque hay rumores de que JRR Tolkien se basó en gran medida en Odin para crear el personaje de Gandalf.

Referencias a la mitología nórdica

Cuando echamos un vistazo más de cerca al bestiario presente en Valheim, encontramos muchos elementos que corresponden a la mitología nórdica. Por ejemplo, vemos que los Greydwarf son una representación de los Elfos Oscuros del reino de Svartalfheim. Seres malvados que además son artesanos muy hábiles.

También podemos tomar el ejemplo de los Trolls que son una referencia a los gigantes que viven en Jötunheim. Además, también hay muchos monstruos muy conocidos de la mitología nórdica, como las serpientes o los lobos, que constituyen el mayor miedo de Odin: Fenrir, hijo de Loki y el gigante Angrbroda, era un lobo que anunciaba desgracias y se habría unido al gigantes para luchar contra los dioses durante el Ragnarök.

Además, quienes tengan un barco pueden haber podido cruzar el mar, el Kraken y su preciosa quitina, que es un guiño a Hafgufa, el monstruo marino de la mitología nórdica. Su apariencia es realmente la misma que la de la leyenda: una enorme criatura marina que puede confundirse con una isla. Además tenemos la presencia de Hugin, que es uno de los cuervos de Odin que se supone que debe guiar al dios. En el juego, Hugin es un NPC que te dará algunos consejos para tu aventura. Además, los cuervos se presentan muy a menudo en las páginas de la tradición de Valheim, en particular en la estela de Astrid, donde se explica que ella es guiada por un cuervo y que lucha por Odin.

Finalmente, encontramos a los Draugr. Se les describe como aquellos "que caminan después de la muerte" con una apariencia muy vampírica y esquelética.

Artículo original de MGG.FR.

Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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