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Valheim: Guía de Biomas; todo sobre las Llanuras, el Bosque Negro o los Pantanos

Valheim: Guía de Biomas; todo sobre las Llanuras, el Bosque Negro o los Pantanos
Biomas

Cada bioma en el mundo de Valheim tiene un terreno único con sus propios recursos, enemigos y peligros. Debes conocer las particularidades de cada entorno para sobrevivir y explotarlo al máximo.

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Cada mapa del mundo en Valheim se crea de forma procedimental. Esto significa que el terreno se genera de forma aleatoria, pero siguiendo un número de reglas establecidas por los desarrolladores. Por un lado, esto hace que cada mundo sea único y le da un aire fresco a cada partida. Por otro lado, es posible conocer las tendencias, reglas y contenido del mundo en general.

Esto quiere decir que nunca comenzarás la partida en una pequeña isla en medio del océano, o que no estarás rodeado de áreas de alto nivel completamente letales. A medida que exploras el mapa, siempre encontrarás varios caminos en los que progresar y establecerte, y en los que la dificultad aumentará, pero tendrás la capacidad de gestionar cuándo al gestionarlo correctamente.

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Lista de biomas

Cinco biomas están presentes en el juego en el momento de escribir este artículo. Otros están previstos para el lanzamiento del juego, pero probablemente se realizarán cambios en los que existen tras los parches. Esta lista te muestra los biomas en el orden sugerido de progresión en términos de dificultad y recursos.

Los prados

Este es el bioma inicial, así como un área que puede considerarse segura. Incluso al comienzo del juego, los enemigos son de risa. Es un lugar bastante plano, que alterna áreas abiertas y bosques. Es ideal para construir una base si quieres algo de paz. Esto es lo que lo convierte en zona atractiva, pero además de eso allí se encuentran recursos valiosos, incluso de alto nivel, como maderas, colmenas, ciervos, jabalíes, setas y frambuesas.

Bosque Negro

La supervivencia de verdad comienza aquí, porque este bioma es mucho más hostil. Los enanos grises deambulan por allí en hordas, especialmente de noche y cuando llueve, por lo que es mejor quedarse en la base cuando el clima no es el adecuado. Los trolls también son comunes en el bosque y son más que capaces de demoler tu base, especialmente si tienen un tronco de árbol en sus manos.

Las cámaras funerarias custodiadas por esqueletos también se pueden ver con cierta regularidad. El terreno aquí es mucho más empinado en promedio, con muchas rocas y coníferas por todas partes. No obstante, es una zona rica en recursos con madera especial, cobre y estaño, semillas de zanahoria y cardos. Haldor el Mercader también está presente en algún lugar de la zona.

Océano

Muy diferente de otros biomas, el océano es principalmente un área de viaje obligatoria. La dirección del viento y la climatología son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de navegar en barco. La natación no es una opción. El único enemigo en este momento es la Serpiente Marina, y es bastante temible si no se la saca del agua.

La buena noticia es que si mueres en medio del mar, tu tumba flotará, al igual que la mayoría de los objetos ligeros. Eso sí, los metales se hunden y se pierden. Probablemente necesites otro barco para recoger todo esto.

Pantanos

Este bioma es más raro que los anteriores. Probablemente tendrás que cambiar de continente o viajar lejos para encontrarlo y también es mucho más hostil que la Selva Negra. La zona está inundada y casi siempre llueve, lo que provoca el estado húmedo. Los enemigos son numerosos, agresivos y formidables como los Draugrs. Las sanguijuelas venenosas deambulan por todas partes en el agua y te esperan Blobs venenosos aún más letales, así que planea llevarte pociones de resistencia al veneno.

Puede resultar tentador establecer una base aquí para facilitar el procesamiento de la chatarra recolectada de las Criptas, pero el terreno es muy peligroso, e incluso construir una base sobre postes no está exento de riesgos para todos los arqueros y espectros que deambulan por la zona de noche. Es mejor conformarse con un portal de teletransportación, un muelle para tu barco o una base en un prado adyacente. Sin embargo, los recursos son atractivos y los monstruos dejan caer componentes valiosos como cadenas, tripas o corazones robustos. La corteza vieja es muy común allí, al igual que los cardos.

Montañas

Este bioma es un poco especial porque es posible cruzar rápidamente una sola montaña aislada en otro bioma. Puede parecer que es el próximo destino, pero definitivamente no lo es, ya que el frío helado y los lobos seguramente te enseñarán que si pones un pie allí, lo pasarás mal.

Este bioma viene después del pantano, y debes encontrar una gran cadena montañosa para que sus recursos especiales como la obsidiana y la plata estén presentes allí. Deberás hacer un buen uso del fermentador para producir una poción de resistencia a las heladas o te congelarás rápidamente. Tendrás que lidiar con un terreno terriblemente empinado y el hecho de que es imposible permanecer mucho tiempo en la zona antes de contar con una capa de piel de lobo. También deberías planificar el tener equipación de hierro, ya que los lobos hacen mucho daño, y en ocasiones son asistidos por hombres lobo y dragones voladores.

Las Llanuras

Son aún más peligrosas y actualmente son el último lugar visitable. El terreno es generalmente abierto, con bastantes colinas, rocas, campos y arena. Como era de esperar, la vida silvestre es increíblemente hostil y peligrosa. Entre los enormes Lox capaces de reducir a escombros las estructuras de piedra, los Fudling y especialmente los infames mosquitos, te pueden amargar el día.

2 comentarios
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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