El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

LoL - Guía de Zed Mid: Las mejores builds, runas y trucos en la Temporada 12

LoL - Guía de Zed Mid: Las mejores builds, runas y trucos en la Temporada 12

Zed es uno de esos asesinos capaces de decidir partidas ellos solos gracias al enorme daño que puede hacer a los rivales si se pone por delante desde el principio de la partida, por lo que os enseñaremos como jugarlo para que puedas subir ELO en la Temporada 12 de League of Legends

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Zed es uno de esos asesinos capaces de decidir partidas ellos solos gracias al enorme daño que puede hacer a los rivales si se pone por delante desde el principio de la partida. Es por ello que os queremos enseñar de cara a la Temporada 12 de League of Legends que empieza dentro de muy poco todo lo que debes de saber del Maestro de las Sombras, quien ha sido un campeón recurrente por muchos midlaners a la hora de stompear partidas rápidamente en la Grieta del Invocador.

Zed: Runas, Build y Orden de objetos

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Zed es un asesino en toda regla y su principal misión será desaparecer a los enemigos más débiles de la partida, ya que seremos absurdamente letales frente a estos con tan solo un combo. Es por ello que nos buildearemos objetos de daño puro y duro, y si queremos protegernos será a través de las botas o de algún objeto que nos dé alguna ayuda para aguantar más. El Eclipse permite a los Asesinos entrar y salir de las peleas como mejor les parezca y eliminar a enemigos más duros en enfrentamientos prolongados.

Este elemento será muy interesante queremos empujar la línea por separado, especialmente contra objetivos más robustos que nosotros. El Filo Fantasmal de Youmuu permitirá a Zed moverse rápidamente a través de toda la Grieta del Invocador. Podremos llegar rápidamente a los enemigos, creando sorpresa y una ventaja numérica si hay más aliados cerca.

Completando la build: objetos situacionales

  • Zed es un campeón muy rápido y móvil, pero siempre debe mantener una sombra segura para volver sobre sus pasos, la pasiva del Filoscuro de Draktharr nos permitirá usar todo nuestro equipo para derrotar a un enemigo y salir del camino. También nos otorgará velocidad de habilidades, lo que aumentará enormemente el potencial
  • El Filo de la noche te permite anular un hechizo enemigo que te penaliza enormemente. Combinado con el Filoscuro de Draktharr , podremos correr hacia nuestro objetivo siendo imparable y sin miedo al resto de la pelea
  • Si vamos a enfrentarnos a un campeón con armadura, la Cuchilla Negra o el Rencor de Serylda serán buenas alternativas para poder acabar con estos enemigos tan molesto.

¿Qué runas utilizar con Zed?

Esta página de runas otorgará a Zed el poder matar objetivos a intervalos regulares con sus combos. Cazador Definitivo reduce el CD de nuestra definitiva que será nuestra luz verde para matar a al objetivo. Electrocutar será clave para realizar los combos y el Impacto Repentino será vital para poder ser aún más letal con nuestras sombras a lo largo de toda la partida. Por otra parte, los Globos Oculares nos dará aún más daño para poder asesinar aún más rápido a nuestros enemigos.

En cuanto a la rama secundaria, Piroláser aumentará el daño de nuestro combo ya que le haremos daño quemado a los enemigos. Trascendencia trae un lado de utilidad que será muy interesante en combate a partir del nivel 11, ya que nos reducirá el enfriamiento de nuestras habilidades. En cuanto a la última rama, priorizaremos el daño adaptable y un poco de resistencia, ya sea física o mágica dependiendo de quien tengamos delante.

Hechizos de Invocador

Flash / Destello
Ignite / Prender

¿Cómo jugar con Zed?

Fase de líneas

En la fase de líneas, Zed a menudo tiene que adaptar su juego al rival que le toque. Si su enemigo está mal posicionado, Zed puede aprovechar la oportunidad para usar sus habilidades al mismo tiempo que mata a los súbditos que estén más lejos. Si nos esforzamos al principio del juego, nuestra pasiva Desprecio hacia los Débiles nos permitirá dar el último golpe con mucha facilidad.

  • Nivel 1 - Q (Shuriken Navaja): Con esta habilidad podremos farmear con tranquilidad y molestar de vez en cuando a nuestro rival, ya que el lanzamiento de los shurikens es lejana y será la principal forma de atacar de nuestro campeón
  • Nivel 2 - W (Sombra Viviente): Tiene un CD largo al comienzo del juego, por lo que debemos de tener mucho cuidado antes de usar este hechizo ya que es nuestra única ruta de escape al comienzo del juego.
  • Nivel 3 - E (Cuchillada de Sombra): Esta habilidad casi nunca se utilizará de manera independiente, sino que lo combinaremos con nuestra W para tener más alcance a la hora de hacer daño.
  • Nivel 6 - R (Marca de la Muerte): Es cuando desbloqueamos nuestra definitiva que nuestro potencial de matar aumenta dramáticamente. Si estamos luchando contra nuestro rival, el carril inferior enemigo y la jungla no estarán en el nivel 6, por lo que aprovecharemos la oportunidad para atacar con letalidad.

Peleas, mid game y juego tardío

En las peleas de equipo, nuestro principal objetivo será eliminar a los campeones más frágiles sin dejar de ser esquivo. Hay que tener cuidado con los errores de ubicación del enemigo, así como con los hechizos de movimiento y protección (como escudos y exhaust). Intenta mantener una sombra detrás de ti para desaparecer del combate en todo momento, incluso si nuestro objeto mítico nos ayuda en esta tarea.

Si los enemigos están muy agrupados y no te dan una ventana de aproximación, Zed también es capaz de empujar líneas rápidamente si tenemos a nuestra disposición elementos u objetos como la Hidra Voraz si es necesario. Es capaz de ganar muchos duelos y puede unirse a sus aliados muy rápidamente.

Counters y enfrentamientos favorables

Ryze
Irelia
Veigar
Malphite
Lissandra
Anivia
  • Zed es fuerte contra campeones débiles, sobre todo físicos como son Jayce o Irelia, aunque esta última sufre más contra el asesino ya que se puede escapar fácilmente de ella. Por otro lado, la mayoría de campeones de daño mágico reciben mucho daño de Zed, siendo Ryze el que probablemente sufra más junto a Veigar (que además puede evitar su E - Horizonte de Sucesos) o Lux
  • Zed sufre contra campeones sobre todo tanques y que además tengan de por sí resistencia física. Malphite es el gran Némesis de Zed ya que no le hará prácticamente nada de daño a la roca gigante. Por otro lado, campeones que pueden revivir y hacer daño desde lejos como Anivia o que tengan inmunidad en algunas de sus habilidades como Lissandra, que es capaz de contrarrestar su definitiva con su R o las acometidas de Zed en cuanto se acerque con la W

Consejos y trucos

  • R - Marca de la muerte te vuelve invencible durante 1 segundo, lo que nos permitirá esquivar habilidades si se lanzan en el momento adecuado.
  • La sombra creada por nuestra definitiva permanece durante 6 segundos, por lo que podremos sorprender a los enemigos lanzando habilidades inesperadamente. También nos permitirá escapar, independientemente de la distancia a la que esté
  • E - Cuchillada de Sombra ralentiza a los enemigos si son golpeados por una sombra; úsalo para aplicarles más fácilmente el daño de nuestra Q.
  • L a pasiva se puede aplicar a cualquier objetivo, incluidos campeones y esbirros.
  • Presta mucha atención a los objetos defensivos comprados por los enemigos como puede ser el reloj de arena de Zhonya en los magos.
Comentario
Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio