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Hearthstone Duels: cómo funciona el botín explicado por Tian, científico de datos jefe del juego

Hearthstone Duels: cómo funciona el botín explicado por Tian, científico de datos jefe del juego

En una publicación en el sitio web oficial, Tian, científico de datos jefe del juego, explicó cómo funciona el botín en el nuevo modo de juego: Hearthstone Duels. ¡Puedes encontrar toda la información en el artículo!

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¡El lanzamiento de la expansión Locura en la Feria de la Luna Negra también significa el comienzo de la temporada 1 de Hearthstone Duels! Y para comprender mejor cómo funciona el juego, especialmente con el lanzamiento de su heroica versión de pago que brinda acceso a muchas recompensas, Tian, experto en datos del equipo de Hearthstone, dio mucha información sobre cómo funciona el botín en Duelos.

Si deseas obtener más información sobre los botines, ¡este artículo está aquí para que te enteres de todo!

Botín de "aprendizaje automático"

Las selecciones de botín de "aprendizaje en grupo" también se conocen "grupos inteligentes" o grupos generados automáticamente. A diferencia de los otros dos grupos, creados a mano por nuestro fantástico equipo de diseño, los grupos inteligentes se generan a partir de big data. El big data utiliza los datos de juego reales que venimos recopilando desde los primeros tiempos de Hearthstone en los modos estándar y salvaje con rango y en la Arena para generar los mencionados grupos inteligentes y recomendároslos.

¿Cómo se generan las selecciones inteligentes?

Primero, debemos definir la "puntuación de sinergia" entre pares de cartas a partir de la gran cantidad de datos del juego que tiene Blizzard. Para cada posible par de cartas, la puntuación de sinergia se determina en función de tres factoes:

  • ¿Cómo se usaron estas cartas en cada partida?

    En pocas palabras, si los jugadores utilizan con frecuencia dos cartas en concreto, probablemente sea una señal de que existe una buena sinergia entre ellas.

  • ¿En qué etapa de la partida y en qué turnos se jugaron estas cartas?

    Las cartas que se juegan durante turnos cercanos o lejanos tienen una sinergia distinta. En el primer caso, probablemente se trate de un combo; mientras en el segundo, probablemente tengan una relación más a largo plazo; por ejemplo, Proyectil arcano y Alexstrasza. La fórmula del cálculo de la puntuación se puede ajustar para controlar cómo se evalúa esta información, lo que da como resultado diferentes versiones de esta puntuación según la configuración.

  • ¿Qué impacto en la victoria o derrota tuvo este dúo de cartas?

    La información asociada con la tasa de victorias se incorpora a la puntuación de sinergia de cada par de cartas. En términos generales, cuanto mayor sea la tasa de victorias, mayor será la puntuación.

Tras determinar las puntuaciones de sinergia de los diferentes pares de cartas, se añaden algunas restricciones. A partir de esto se usa una una función de "mínimo revertido".

¿Cómo te recomiendan estas selecciones?

Cada día se actualiza la base de datos en función de los factores tratados anteriormente, así como se aplica qué mazo tenemos y qué clase usamos.

  1. Computamos el valor inicial de sinergia entre el mazo y el grupo utilizando el mismo sistema de agregación del que hablamos antes.
  2. Le aplicamos algunos ajustes matemáticos (normalización, otras funciones, etc.).
  3. Ajustamos el valor revisando la curva de maná actual de vuestro mazo. Por ejemplo, si contiene un montón de cartas de poco maná, priorizaremos los grupos con cartas de valor alto de maná.
  4. Si vuestro mazo ya contiene una o más copias de alguna de las cartas del grupo, le aplicamos al valor de este una penalización que depende de la cantidad de cartas duplicadas. Así, por ejemplo, si vuestro mazo ya contiene 5 Bolas de Fuego, la probabilidad de que os aparezca otra en el grupo inteligente es muy reducida.

El método a seguir ahora, está explicado a continuación: "Una vez calculados los valores de sinergia para cada grupo, elegimos uno según dicho valor (es decir, que un grupo con un valor superior tiene más probabilidades de ser elegido que otro con un valor más bajo). Este es un proceso con cierta «aleatoriedad controlada», es decir, que no siempre vais a recibir el grupo con mayor valor de sinergia. Con esto pretendemos insuflar mayor diversidad y diversión al proceso de construcción del mazo a lo largo de la incursión.".

Fuente.

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Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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