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LoL – Wild Rift: Así serán las rankeds y los rangos en la versión de League of Legends para móviles

LoL – Wild Rift: Así serán las rankeds y los rangos en la versión de League of Legends para móviles

Riot Games ha dado las claves del funcionamiento de las rankeds y sus rangos en Wild Rift. La versión para móviles y consolas de League of Legends ya está casi lista y se pondrá a prueba en una beta cerrada limitada al Sudeste Asiático.

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Como la versión para móviles y consolas que es, Wild Rift tienen muchos elementos de League of Legends. Entre ellos, las rankeds y sus rangos. Sin embargo, desde Riot Games en ningún momento se conformaron con simplemente copiar lo que ya funciona en PC para transportarlo directamente a otros dispositivos. Se han tomado libertades creativas en todos los aspectos del juego y el modo competitivo no iba a ser una excepción.

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¿Qué necesitas para poder jugar rankeds en Wild Rift?

Antes de nada, hay un requisito para poder jugar rankeds en Wild Rift. Cualquier invocador que quiera pasarse a la cola competitiva tendrá que subir su cuenta hasta nivel 10 para poder jugar. En principio, no hará falta tener un número mínimo de campeones o todavía no se ha comunicado. Esto podría deberse a que cuando alcancemos el punto en el que ya podamos jugar rankeds, el juego ya nos habrá provisto de los personajes suficientes.

A excepción de esta pequeña restricción, no hay ninguna más. Todavía desconocemos lo que costará subir los diez primeros niveles, pero todo apunta a que son requisitos mucho más relajados que los que existen en League of Legends para PC. A diferencia de Wild Rift, en ordenadores tenemos que llegar a nivel 30 y contar con 20 campeones.

¿Qué cambiará en las rankeds y los rangos de Wild Rift con respecto a League of Legends?

Algunos elementos de Wild Rift se mantendrán iguales a los de League of Legends. Sin embargo, otros tantos llegarán con modificaciones. Uno de los cambios que afectará en mayor medida a los jugadores será, sin duda, el que afecta a la forma de subir de ligas y mejorar nuestro rango.

Aunque todas las divisiones mantienen sus cuatro ligas intermedias, los Puntos de Liga o LP desaparecen hasta que llegamos a Diamante. El juego se basará en un contador de victorias/derrotas en función de la liga en la que estamos. En plata necesitaremos tres muescas. Cada partida ganada nos da una y cada partida perdida nos la quita. Para subir de Plata IV a Plata III simplemente necesitamos establecer un parcial de +3 victorias.

Sin embargo, hay una nueva variable que nos permitirá evitar una derrota: la Fortaleza de Rango. Se trata de una barra que iremos cargando conforme jugamos y que evitará que perdamos muescas si perdemos una partida.

Además, en las clasificatorias de Wild Rift no habrá posibilidad de banear campeones al principio. Esto se debe, según Riot, al escaso número de personajes. Eso sí, se añadirá en el futuro.

Los rangos existentes en el juego son: Hierro, Bronce, Plata, Oro, Platino, Esmeralda, Diamante, Master, Grand Master y Challenger.

La Fortaleza de rango es la barra que se sitúa justo debajo del propio rango.

¿Podremos jugar rankeds con amigos?

Desde Riot Games han confirmado que, efectivamente, podremos buscar partidas clasificatorias en solitario o en grupos preconstruidos de dos, tres o cinco jugadores. Sin embargo, no habrá la división entre las colas Solo/Duo y flexible. Esta decisión, sin embargo, no afectará demasiado a los jugadores. El juego nos emparejará en función al grupo preconstruido en el que estamos jugando. Es decir, aunque solo aumente los puntos en una cola clasificatoria.

Si jugamos solos y nos mezclan con premades, habrá paridad. Esta medida se ha instaurado ya en el League of Legends de sobre mesa. Por poner, un ejemplo 1-1-1-1-1 juega contra 1-1-1-1-1, 2-2-1 contra 2-2-1 y 3-2 contra 3-2 (la cifrá representa el número de jugadores en cada grupo).

Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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