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VALORANT - Guía de Killjoy: Habilidades, consejos, cómo jugar, todo sobre la mejor agente en defensa

VALORANT - Guía de Killjoy: Habilidades, consejos, cómo jugar, todo sobre la mejor agente en defensa

Las fortalezas y debilidades de la Agente de VALORANT quedan expuestas. Killjoy es la reina de la defensa en el FPS de Riot Games, pero sus funciones van mucho más allá de sujetar una esquina ¡Descúbrelas todas con nosotros!

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Brillante en defensa y solvente en ataque, así ha sido Killjoy desde que se incorporó a Valorant. La agente alemana llegó al juego tras Reyna y desde entonces ha estado entre los personajes más valorados del título. Una ingeniera alemana centrada en el control de zonas que complementa las armas con una serie de dispositivos tecnológicos que le ofrecen un inusitado poder para cumplir con su tarea.

Las particularidades de este personaje la hacen sorprendentemente dominante en todas las situaciones del juego. En defensa tiene la capacidad de detectar entradas y proteger un punto de forma extraordinaria, y en ataque es capaz de expulsar a los enemigos cuando cuanta con la definitiva. Una agente que llegó en el parche 1.05 en el mes de agosto del pasado año 2020.

Habilidades de Killjoy

C - Nanoenjambre

Coste: 200

Cargas: 2

Killjoy coloca una granada en el suelo que se camufla de forma inmediata. La habilidad puede ser activada cuando lo ordenemos y a cualquier distancia para crear una zona de daño. El enjambre tarda entre 2 y 3 segundos en matar a un enemigo con toda su vida.

Q - Bot de alarma

Cargas: 1

Coste: 200

Coloca un bot de alarma en el suelo que se camufla con el entorno y mantiene controlada una pequeña zona. El bot advierte a Killjoy cuando detecta a un enemigo en su área de control, luego va hacia el oponente y explota.

Todos los enemigos atrapados en la zona de explosión sufren el efecto "vulnerable", lo que hace que reciban el doble de daño durante 4 segundos. Se puede recoger con un enfriameinto de 20 segundos y se desactiva si Killjoy está a más de 40 metros de él.

E - Torreta

Cargas: 1

Coste: 0

Killjoy instala una torreta que detecta a los enemigos a 180 grados frente a ella y luego les dispara. La torreta solo dispara a un enemigo a la vez y su daño depende de la distancia entre él y su objetivo. Se desactiva si estamos a más de 40 metros. Los rivales puede desactivarla disparando (125 de vida)

X - Bloqueo

Cargas necesarias: 7

Killjoy coloca una baliza en el suelo que comienza una cuenta de 13 segundos. Al final del conteo, todos los enemigos presentes en gran área alrededor de la baliza se vuelven incapaces de usar sus armas o habilidades y se ralentizan enormemente durante 8 segundos. Los rivales puede desactivarla disparando (150 de vida).

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Rol y jugabilidad del personaje

Killjoy llegó al metajuego de Valorant para quedarse y siempre ha estado en los primeros puestos de la Tier List gracias a que ofrece unas opciones defensivas que no están al alcance de ningún otro personaje. Esta capacidad debemos entenderla con respecto a las zonas: cuando nuestro equipo quiere asegurar un determinado área dentro del mapa, lo tendrá extraordinariamente sencillo gras a las combinaciones de Nanoenjambre, Torreta y Bot de Alarma. Esto hace que la agente tenga un rendimiento espectacular también en estrategias de posplantado, aunque necesita acompañarse de otros controladores con capacidad para restringir la visión.

Además, también contaremos con el Bloqueo como herramienta defensiva. Esta es la única habilidad de Killjoy con usos eminentemente ofensivos y tiene como objetivo liberar una determinada zona de mapa para que podamos conquistarla en los 8 segundos en los que los enemigos quedan completamente expuestos. Con solo 7 puntos de carga, podremos utilizarla cada pocas rondas para asegurar victorias adicionales.

Trucos y consejos

Aspectos generales

  • Killjoy es una agente territorial que brilla cuando defiende un área que ya está bajo control del equipo.
  • Su principal defecto es el tiempo necesario para montar la estrategia de defensa. Así que solo brilla cuando defiende un punto ya conquistado, pudiendo utilizar sus habilidades sabiendo que el equipo enemigo se ve obligado a acercarse a ella.
  • Si Killjoy está defendiendo, es particularmente buena parando un rush, pero no aprovechará sus habilidades si necesita hacer una retoma o el enemigo ataca con más prudencia
  • Tanto el Bot de Alarma como la Torreta se pueden recoger a una gran distancia, aunque sus enfriamientos son extraordinariamente elevados.

Bot de Alarma

  • No dudes en utilizar el bot de alarma para combinarlo con el Nanoenjambre. El estado de vulnerabilidad afectará también a esta habilidad garantizando bajas más rápidas.

Nanoenjambre

  • Podemmos colocar Nanoenjambre en las zonas de plantación o desactivación de Spike para ganar algo más de tiempo cuando los enemigos quieiran tomar el punto.

Torreta

  • Puedes utilizar la Torreta como señuelo, cuando los enemigos salgan a dispararla podemos aprovechar para asomar y tratar de acabar con ellos.
  • La torreta también nos alerta de la prsencia de rivales: cuando entran en su línea de visión hace un ruido muy particular que no tardaremos en identificar.

Bloqueo

  • La amenaza de su explosión y el efecto de control nos permite controlar un punto durante casi 21 segundos, por lo que no dudéis en utilizarlo para retoamr o para ganar la situación de plantado.
  • Cuidado con donde lo colocamos, es fácil de destruir a través de las paredes.

 

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Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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