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Final Fantasy VII Remake: Guía del Capítulo 1

Final Fantasy VII Remake: Guía del Capítulo 1

Os contamos todo lo que necesitáis saber del primer Capítulo de Final Fantasy VII Remake: ubicación de cofres, jefe, enemigos y más.

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Puede que Final Fantasy VII Remake sea un juego bastante lineal, por lo que tampoco vamos a hacer demasiadas fantasías. Pero vamos a centrarnos en detalles, como la ubicación de los cofres y las especificidades de los enemigos que encontrarás en la puesta de escena de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Spoilers!

Durante el texto se mencionan momentos de la historia. Cuidado si queréis descubrir toda la historia por vosotros mismos, ya que podrían haber spoilers.

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Enemigos

Oficial de seguridad

Con su lenta reactividad, estas unidades te harán cosquillas con sus rifles de asalto. La única dificultad la pondrás tú mismo, porque intentarás ensartar tantos como puedas de una vez.

Perro guardian

Los perritos de Shinra son vivos y bastante duros para su tamaño, pero podrás vencerlos. En cuanto puedas, usa las habilidades Audacia o Carga Perforante para despacharlos.

Rayo centinela

Esta torrecilla olfatea a cualquiera que se quede en su regazo demasiado tiempo. Un enemigo al que solo puedes alcanzar con el brazo de espada de Barret: su ataque especial (estallido) debería ser suficiente con un solo disparo. También puedes usar elementos mágicos con Cloud.

Monodrive

Estas armas biológicas creadas por el departamento de investigación de Shinra tienen la capacidad de lanzar un hechizo de fuego sobre ti. No les des una oportunidad: Utiliza las habilidades de los dos personajes.

Aniquilador

Como todas las máquinas, los Aniquiladores son débiles a los rayos: atácalos con los hechizos de Barret después de almacenar dos barras de BTC para los dos héroes. Una vez en el suelo, lanza tus ataques de "Choque" para inmovilizarlos y aplica grandes daños con tus habilidades de "triángulo".

Soldado de choque

Esos ninjas un poco cabreados no deberían darte demasiados problemas. Sé ofensivo y luego ponte en guardia para contraatacar al primer golpe que recibas. Una vez que el enemigo está inquieto, es simple, dale todo lo que tienes.

Análisis enemigo

Cuando apuntas a un enemigo, verás un registro detallado de sus habilidades tocando el panel táctil. Este es el comienzo del juego, por lo que es imposible hacer algo por el momento y seguramente tendrás que analizar el material para completar todo el "???". Para eso, poco más adelante tendrás la Materia Análisis.

Otra información interesante es la presencia de un cuadro de "informe de combate" con el número de enemigos asesinados de este tipo y otros detalles sobre lo que les has infligido. A partir de estos datos, Chadley podrá desarrollar nuevas magias.

Jefe: Centinela Escorpión

El primer enemigo principal que enfrentarás en el juego, pero también la primera vez que escucharás el hermoso tema de jefe del legendario Final Fantasy VII.

Con este boss tendrás que sacar partido a las diferentes mecánicas de batalla aprendidas hasta el momento. Para esta gran pieza, tenemos dos artículos: una primera guía, más bien generalista, que dispensa algunos trucos básicos para superarla. En el segundo, métodos más avanzados, aplicados en vídeo, si quieres optimizar la pelea.

Cofres: ubicaciones y contenidos

  • Cofres 1 y 2 : el que está en el tutorial y otro un poco mejor escondido detrás de la escalera. Contiene 2 granadas.
  • Cofre 3 : después de tu primer encuentro con perros guardianes, mira a la izquierda de la arena, está detrás de una pequeña valla. Abrir esta casilla provocará una pelea adicional. Contiene un éter.
  • Cofre 4 : después de cruzar la cerca, uniéndote a los demás, te caerás justo después de una pelea contra los guardias justo a la derecha de la entrada del reactor. Contiene 2 pociones.
  • Cofre 5 : en la esquina izquierda de la habitación cerca de los armarios, justo antes de tomar el ascensor con Jessie y Barret. Contiene una cola de fénix.
  • Cofre 6 : Después del segundo piso en el que debes evitar los láseres. Contiene 2 pociones.
  • Cofre 7 : antes de encontrarte con el Aniquilador, ve de frente justo después de las escaleras para encontrarlo. Contiene un éter.
  • Cofre 8 : Al final del pasillo después de bajar la escalera del núcleo del primer reactor. Contiene una cola de fénix.
  • Cofre 9 : al final del segundo pasaje después de la segunda escalera, tendrás que luchar con vigivrilles para abrirlo. Contiene un éter.
  1. Cofre 10 : durante la cuenta atrás, después de rescatar a Jessie, la caja está justo antes de subir la escalera para llegar a Barret. Contiene 2 pociones.

Estuches y Medallas Moguri

Romper cajas puede ser una buena manera de recolectar consumibles básicos y esquirlas Mako, esta última sirve para regenerar los puntos mágicos (PM). También será posible encontrar Medallas Moguri

Cuenta atrás

Al colocar la bomba en el núcleo del reactor, puede establecer el tiempo de cuenta regresiva: 20 o 30 minutos, la elección es tuya, en cualquier caso, solo comenzará después de matar al jefe final.

Pero entonces, ¿cuál es el punto de esa elección, en ese punto del juego? No tenemos una respuesta precisa, pero creemos que Barret le dará un pequeño extra por su bono mercenario:

En el juego original, se podían hacer en varias ocasiones este tipo de apuestas para acceder a mejores recompensas.

Comentario
José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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