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Guía de composiciones en TFT: Yordles, Caballeros y Hechiceros

Guía de composiciones en TFT: Yordles, Caballeros y Hechiceros

Hay multitud de composiciones que puedes construir en Teamfight Tactics. Hoy nos centramos en una alineación centrada en Hechiceros, Yordles y Caballeros. Muy resistente, y también capaz de infligir grandes daños, se trata de una opción muy sólida.

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En cierta forma, Teamfight Tactics es similar a un rompecabezas o a un cubo de Rubik: buscas una solución, pero por el camino te encuentras casi cualquier posibilidad. Improvisar y adaptarse está muy bien, y además es recomendable. Eso sí, esto no quiere decir que no sea correcto aspirar a una composición ideal mientras se desarrolla nuestra estrategia.

Porque precisamente es esa composición perfecta es la que responde a las cuestiones "¿cuál sería mi mejor próximo campeón?" o "¿quién necesita qué objeto?".

El equipo soñado a nivel 9

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Ventajas y sinergias

Si alcanzas el nivel 9 (o consigues alguna Fuerza de la Naturaleza), te beneficiarás de las siguientes ventajas:

  • (6) Hechiceros → Todos los aliados reciben + 100 % de daño con hechizos
  • (2) Caballeros → Tu equipo ignora 15 puntos de daño de todas las fuentes
  • (3) Yordles → Los ataques contra Yordles tienen un 30% de posibilidades de fallar
  • (2) Fantasmas → Al inicio de la ronda, un enemigo empieza la pelea con 100 puntos de vida
  • (2) Dragones → Los dragones ignoran un 83% del daño mágico

Pros y contras

+ Toneladas de daño mágico

+ Dragones casi inmunes a ese tipo de daño

+ Los Yordles esquivarán los suficiente como para aguantar y ejercer de pseudofrontline

+ Los caballeros te darán un extra de aguante a todo el equipo

- Falta de control de masas (es factible usar a Gnar en vez de Poppy si lo necesitas)

- Mucho cuidado con el posicionamiento. Los asesinos pueden acabar contigo fácilmente.

Otras consideraciones

  • Karthus y Aurelion Sol serán tus Hyper-carries. Dale los objetos a ellos.
  • Karthus no es obligatorio. Ahri y Gnar (para conseguir Salvajes) son una buena opción para suplirle a él, a Mordekaiser y Poppy al nivel 8.
  • Nuestra recomendación es que te quedes a Kassadin hasta el final, ya que su habilidad de robar maná será clave en el final de partida.

Qué hacer y qué no hacer

Juego temprano

  • Busca campeones de nivel 2 lo más rápido posible, aunque no casen con tu composición. Nidalee, Warwick, Darius o Garen son buenas opciones.
  • Elige a Kassadin lo antes posible. Es el único Hechicero que puedes conseguir a nivel 1.
  • No conseguirás hechiceros hasta el nivel 3 y es posible que consigas la primera de sus ventajas entre el 4 y el 5.
  • Ten en cuenta que vas a necesitar objetos como Lágrima de la diosa, Arco curvo, Vara innecesariamente grande y Espadón.

Juego tardío

  • Tu composición llegará al primer pico de poder importante cuando consigas a Aurelion Sol. Es el momento del Wombo-combo.
  • Tu segundo pico de poder se corresponde con el desbloqueo de la ventaja (6) Hechiceros.
  • El control de masas es muy importante al final de las partidas: asegúrate de que tu Lulu tiene un par de Lanzas de Shojin y un Rabadon.
  • Si consigues objetos de AD como el Filo Infinito o una Sanguinaria, dáselos a Shyvana.

Objetos

  • Lanza de Shojin y Abrazo del Serafín: DENME NEGRITAS MÁS FUERTES. Estos objetos son claves en le composición; si le das un par de ellos a Aurelion y Karthus, se acabó la partida.
  • Hoja de furia de Guinsoo: siempre es bueno en los Hechiceros. Si aporte de AP y velocidad de ataque (otra forma de cargar más rápido la ulti) es muy atractivo.
  • Gorro de Rabadon: creo que no hace falta explicar porqué está bien ese +50 % de daño con habilidades.
  • Eco de Luden: Busca el campeón que más veces use la ulti en tu composición y pónselo.

Posicionamiento

Como ya hemos dicho, tus mayores enemigos son los asesinos. Asegúrate de que dispones a tus fichas de la manera más compacta posible en una de las esquinas del mapa. Hace un tiempo, el campeón central llevaría los Solaris, pero ahora su ventaja es en línea y a menos campeones; eran buenos tiempos.

  • Poppy, Modekaiser y Kassadin deberán ser tu frontline. Si usas a Gnar, ponle en frente de tus rivales para que tire la definitiva lo más pronto posible.
  • Aurelion y Karthus han de ser los campeones más protegidos de la composición.
  • Lulu y Morgana son buenas opciones para proteger los flancos al ser magos algo más duros de pelar.
Comentario
José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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