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Análisis de Las Nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo para NIntendo Switch

Análisis de Las Nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo para NIntendo Switch

Los fans de Pokémon están de enhorabuena, con la llegada de Las Nieves de la Corono, el segundo contenido descargable de Pokémon Espada y Escudo para NIntendo Switch que llega con ganas de dejar un mejor sabor de boca que el primero, la Isla de la Armadura. Y parece que lo consigue.

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Los jugadores de pokémon estamos acostumbrados a, salvo excepciones, entregas anuales de nuestro juego favorito. Este año, a pesar de que no contaremos con una nueva entrega propiamente dicha, no podemos decir que Game Freak se haya olvidado de nosotros puesto que con La Isla de la Armadura y el recién llegado y protagonista de hoy, Las Nieves de la Corona casi se puede decir que nos hayan traído otro juego nuevo, aunque haya sido por fascículos.

Es cierto que la primera entrega fue una pequeña decepción. Las ilusiones en aquella primera entrega descargable estaban por todo lo alto y su llegada no dejó del todo satisfechos a los seguidores de la saga. Un contenido algo escaso en el apartado jugable aunque, algo más completo en lo que a criaturas se refiere, no terminó de llenar nuestras ansias cazadoras. Por lo visto hasta ahora, Las Nieves de la Corona promete llenar ese vacío con una aventura mucho más del estilo Pokémon y por supuesto con las nuevas incorporaciones para añadir a nuestra recién estrenada sección en la Pokedex.

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Nuestro Pikachu se convierte en detective

La aventura en la nueva zona desbloqueada al adquirir este contenido descargable comienza al conocer a Peony, un aventurero recién llegado a las Nieves de la Corona con la intención de adentrarse en esta tierra incógnita y descubrir los secretos que oculta. Según nos cuenta él mismo, estamos en una zona repleta de leyendas que involucran a pokémon legendarios, nuevos y conocidos, y tras una serie de circunstancias seremos nosotros los encargados de “ayudar” a Peony en su investigación. Ayudar entre comillas claro, porque como habrás adivinado, nos encargaremos al completo de explorar cada rincón de la nueva zona para poder así descubrir todos los secretos y las sorpresas que la Corona de las Nieves nos tiene preparado.

Y es que lo primero que vamos a ver es la nueva zona salvaje. Según los propios desarrolladores, Corona de las Nieves está basado en las tierras escocesas, y aunque en ciertas partes nos puede recordar a las highlands, lo cierto es que si nos hubieran dicho que nos encontrábamos en los alpes Suizos buscando a Heidi, también hubiera colado. Estamos de nuevo ante un mapa que podemos explorar con libertad, y que aunque se nos había prometido que sería mucho más amplio que en el anterior DLC, lo cierto es que al final la diferencia de tamaño no es tan pronunciada. Al igual que en el descargable que disfrutamos en junio, contamos también con diferentes biomas que ayudan a que la sensación de amplitud sea más pronunciada. Pero lo bueno de esta zona de libre exploración es que es parte directa en el protagonismo de la aventura. El pueblo, el templo o el enorme árbol que podemos ver presidiendo el paisaje casi desde cualquier lugar, son sitios de obligada visita y que nos forzarán a pensar bastante más de lo que acostumbramos en anteriores aventuras de Pokémon si queremos finalizar con éxito esta incursión.

La liga de las estrellas.. de Galar

Casi al principio de nuestra andadura en las nieves, se nos informa de otra de las grandes novedades de este DLC. El Torneo Estrellas de Galar. Para acceder a este torneo es requisito indispensable haber terminado el modo historia tanto de Las Nieves de la Corona como el de la Isla de la Armadura, así que es una buena recompensa por terminar el título por completo. En estos combates elegiremos un compañero entre los líderes de los gimnasios de Galar, y combatiremos por parejas contra otros dos adversarios. Uno de los incentivos que se nos ofrece para jugar estos torneos, son las relaciones entre nuestro entrenador y el compañero que elijamos, lo que nos hará querer hacer diversas combinaciones para así descubrir, mediante los diálogos, diferentes ramas de la historia de Galar. La recompensa que además se nos otorga por ganar estos combates es lo suficientemente jugosa en sí misma para que nos apetezca ponernos a prueba una y otra vez.

Las aventuras Dinamax

Una de las primeras sorpresas que nos tiene preparadas este contenido descargable son las aventuras Dinamax. Una nueva forma de enfrentarnos a pokémon muy pensada para el juego cooperativo pero que podremos disfrutar sin problema en solitario, con la ayuda de personajes controlados por la inteligencia artificial de nuestra máquina. El sistema utilizado en estas incursiones consiste en seguir un camino que ves antes de tomarlo, en el que te enfrentarás a pokémon que también sabes de cuales se tratará antes de hacerlo. Esto permite planificar la estrategia adecuada y elegir el pokémon que nos acompañe que mejor se adapte a los combates a los que nos vamos a enfrentar. Es una gran novedad en la saga, que además prolongará la vida del título muchísimo, porque como colofón final tienes que saber que lo mejor de estas incursiones es que el último enfrentamiento es contra un pokémon legendario, lo que nos permitirá hacernos con todos ellos de una forma bastante asequible. Y cuando decimos asequible en ningún momento queremos decir fácil, porque aunque la estrategia es clave en estos enfrentamientos, el factor suerte no lo es menos, como vamos a ver ahora.

Hemos dicho al principio del texto que se nos permitirá elegir el pokémon más adecuado para los combates en las aventuras Dinamax, y aunque esto es técnicamente cierto, la verdad es que la limitación viene en que no tendremos acceso a nuestra bolsa, si no que se nos ofrecerán unas criaturas en préstamo y podremos elegir entre ellas. Además, después de cada uno de los combates podemos atrapar al pokémon que acabamos de derrotar y cambiarle por el nuestro. Sólo uno de los miembros del equipo puede cambiar su pokémon, así que de nuevo entra en escena el componente estratégico. Sin duda, un cambio en la jugabilidad que aporta “dinamixmo” y variedad al título. La suerte, como hemos dicho, influye mucho puesto que si al principio se nos asignan unos pokémon que no sean fuertes contra los caminos que nos toca enfrentar, nuestra andadura por la cueva va a resultar un auténtico calvario.

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Todas estas novedades, sumadas a la nueva plantilla de criaturas por descubrir, tanto nuevas formas como el Slowking de Galar o los que vuelven de juegos anteriores hace que Las Nieves de la Corona sea casi un título en sí mismo y por supuesto una aventura que merece vivir si eres amante de Pokémon. Nuevas aventuras que vivir, nuevos sitios por descubrir y un modo historia mucho más completo que en La Isla de la Armadura. Aquel regusto medio amargo que nos quedó con la primera entrega se ha disipado del todo, y si valoramos los dos contenidos descargables como un único ente, tenemos lo que podría ser un juego por separado de esos que merece la pena jugar.

Más aventuras, y esta vez con una mejor duración.
Descubrir los rincones de esta nueva zona.
Las incursiones Dinamax son puro vicio.
El Torneo de las Estrellas de Galar daba más de sí.
Habría estado bien más pokémon nuevos.

La ficha completa

Título: Las Nieves de la Corona
Plataformas: Nintendo Switch
Desarrolladora: The Pokémon Company
Fecha de lanzamiento: 23 de octubre de 2020
Precio: Como parte del pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, que cuesta 29.99€

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Comentario
Wako

¡Detrás de ti, un mono de tres cabezas!

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