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Análisis de Destroy All Humans para PS4, Xbox One, PC. Precio, fecha y características

Análisis de Destroy All Humans para PS4, Xbox One, PC. Precio, fecha y características

El martes 28 de agosto se producirá un ataque comunista en suelo libre. El incidente instigado por un pequeño comunista cabezón y de color verde, o gris, al que se le conocen más crímenes, lo analizamos con más detenimiento a continuación.

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Parece que este mes está monopolizado por el Bushido y las artes samurái. La entrada de Ghost of Tsushima ha sido espectacular y durante estos días no hay más juegos en el punto de mira que lleguen a su altura. Sin embargo este final de julio tiene otra sorpresa para aquellos nostálgicos y los no tanto. Un remake de un título mucho menos serio, pero no menos importante y, ante todo, que sigue mereciendo la pena cada segundo invertido. Hablamos de Destroy All Humans! originalmente de Pandemic Studios, conocidos por los Star Wars: Battlefront -antiguos-, que ahora ha revivido Black Forest Games para THQ Nordic. Este título es un juego de acción en tercera persona que se basa en la invasión de peligrosos comunistas alienigenas en la gran nación que es EEUU en plena guerra fría. Este remake estará disponible para PS4, Xbox One y PC, donde lo hemos podido jugar nosotros a través de Steam, a partir del 28 de agosto.

Amenazas planetarias con humor

Como bien hemos dicho Destroy All Humans! se centra en la invasión de un peligroso "comunista" a los Estados Unidos. Más concretamente en la invasión de Crypto-137, un pequeño hombrecillo verde -aunque si es comunista debería ser rojo, pero lo cierto es que es gris- que busca venganse por la muerte de su predecesor, Crypto-136, derribado por los humanos mientras recolectaba información. Decimos que es comunista porque así nos lo cuentan los titulares de la prensa dentro del juego, unas portadas descacharrantes que son parte de la esencia humorística de Destroy All Humans! Pero hay veces que uno tiene que tener criterio cuando lee las noticias -exceptuando este medio donde todo lo que leéis es veraz y "casi nunca" se manipulan las noticias-. Resultando que nuestro pequeño comunista cabezón es un alien, del que en realidad no sabemos si en sus prioridades políticas estará el comunismo, pero sí que sabemos humano no es.

Nuestro deber como invasores no es otro que recolectar ADN humano, que resulta tener parte del ADN Furon capaz de revertir una mutación que los vuelve infértiles. Por ello, como avanzadilla del Imperio Furon, Crypto y su comandante Pox son los encargados de eliminar la resistencia inicial, evitar que los humanos los descubran y extraer todo el ADN. Esto se vuelve más complejo de lo necesario cuando los humanos encuentran a Crypto-136 y la organización gubernamental Majestic, los hombre de negro, consiguen parte de su tecnología y poderes.

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Destroy All Humans! es una parodia de lo más lograda del subgénero cinematográfico de invasiones extraterrestres que pudieron sucederse entre los años 50 y 80. Una época en la que los humanos dejaron de mirar hacia abajo y empezaron a mirar hacia el espacio infinito y, claro, empezaron las hipótesis de que no estabamos solos en el universo. Este juego está lleno de esos topicazos, desde las abducciones a las sondas anales. Y es precisamente ese toque de parodia que impregna todo el título lo que lo hace tremendamente entretenido. Es raro que en las 7-8 horas que puede durar su campaña y más o menos lo mismo en contenido extra el juego no consiga hacernos aparecer algunas risas descontroladas, ya sea por las opciones de diálogo que hay algunas veces, por las propias conversaciones o, como hemos avanzado antes, por los titulares de prensa que aparecen al final de las misiones echándole las culpas a los comunistas. Por ello hay que dar gracias a que este remake no haya cambiado nada de este sentido, manteniendo toda la esencia del original, pero añadiendo una capa extra de pulido gráfico y expandiendo con contenido eliminado del original.

Un arsenal nuevecito

Hasta las armas y poderes que tenemos disponiblesa nuestra disposición en Destroy All Humans! entran dentro de este apartado de parodia. Poderes psíquicos para leer mentes, hacer explotar cabezas, sondas anales, desintegradores y sobre todo el platillo volante. Todo en la jugabilidad está pensado para hacer un juego divertido y con posibilidades. Pero esto es un remake y como todo remake hay cosas que cambian, en este caso siempre para mejor. Un juego de PS2 evidentemente es demasiado tosco hoy en día, por ello está adaptación consigue refinar el movimiento, los ataques e implementa muchas novedades para aclimatar este título a los nuevos tiempos. Esto se nota en el sistema de mejoras, con el que podemos mejorar tanto a Crypto como al platillo y que ha aumentado considerablemente sus mejoras, pasando de 18 a 66.

Jugar con Crypto de hecho es una gozada, sobre todo con ciertas mejoras en la movilidad, teniendo muchas maneras de lograr los objetivos, desde ser más sigiloso a romper todo lo que hay por medio. Con el platillo si que hemos tenido más dudas pues el control para la mayoría de las misiones es manejable, pero a la hora de la verdad se nota como un collarín cervical. La cámara se mueve cuando movemos la nave, por lo que mirar hacia arriba o hacia abajo solo es posible cuando subimos o bajamos el platillo físicamente, esto hace que contra objetivos muy altos o muy bajos sea muy difícil de llevar. En los jefes si que se puede notar una mecánicas bastante repetitivas y a veces frustrantes, tanto con el platillo como con Crypto.

Gráficos y sonido renovados

Donde ha ganado mucho es en el tema visual, es fácil que se note un cambio grande en los gráficos cuando han pasado dos generaciones. Han sabido adaptarlo a los tiempos más modernos pero sin pasarse, combinando una estética de dibujos animados, que permite una optimización bastante buena incluso en grandes explosiones de edificios, y que conjuga muy bien con la narrativa en tono de humor. De hecho una de las mejores cosas que tiene Destroy All Humans! en su apartado gráfico son los efectos de las armas y los poderes pues cada uno hace que el humano muera de una forma diferente, desde la desintegración a que explote la cabeza pasando por la electrocución, un incentivo más que agradable si nuestro objetivo es liberar tensión. Quizás algo que se vuelve tedioso en este sentido son los modelos de los personajes, es un mundo muy vivo donde hay NPCs por todas partes, los personajes que toman acciones directamente en la historia son bastante peculiares pero los más estándar tienen que compartir caras. Con los hombres de negro es parte de la parodia, pero por ejemplo con los científicos es algo más cansado. Si la cosa va de matar a algunos científicos podrían poner algún modelo extra, está gracioso matar al clon de Einstein veinte veces pero al final cansa.

Hemos comentado más arriba que la optimización es bastante buena, no hemos tenido grandes problemas jugándolo al máximo, salvo algunos bugs propios de la versión de prensa y algunas bajadas de FPS molestas por los momentos en los que se producían. Destroy All Humans! se ha portado bien en este sentido dejándonos disfrutar sin problemas de un título a la vieja usanza.

En el apartado sonoro pocas sorpresas, pero nada desagradable en el camino. Quizás se podría haber pedido un doblaje a nuestro idioma, que hubiera resultado ya la guinda para enfatizar el toque cómico de Destroy All Humans! Sin embargo no ha podido ser, y tenemos que conformarnos con subtítulos en castellano que, eso sí, está perfectamente realizados.

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Sin duda una parodia sobre aliens y la guerra fría es algo refrescante en el panorama actual. Es perfecto para los ratos libres que surgen ahora en verano en los que pasar mucho tiempo delante de la pantalla puede ser agotador y pasar poco insatisfactorio. Pudiendo además completar la campaña con minijuegos secundarios que nos permitirán conseguir más puntos para mejorar nuestro arsenal. Puede ser algo duro en alguno momentos en los que el gameplay se vuelva más exigente pero lo compensa con unas risas aseguradas. Además contiene novedades suficientes para los que lo habían jugado en PS2 puedan rejugarlo y lo sientan lo suficientemente diferente.

¡Muchas maneras de matar a todos los humanos!
La historia es desternillante y las portadas de los periódicos más.
Visualmente es una mejora importante y además combina muy bien con la parodia.
La jugabilidad es bastante satisfactoria con Crypto pero...
...con el platillo deja bastante que desear.
Los combates contra jefes pueden ser muy repetitivos y largos.
Muchos modelos de personaje están repetidos.
Comentario
Ángel Almansa

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